. A asegurar la clasificación en casa: DEPORTES TOLIMA y el panorama si quiere acceder a los 'Play Offs' de la Liga BetPlay 1 2021



A asegurar la clasificación en casa: DEPORTES TOLIMA y el panorama si quiere acceder a los 'Play Offs' de la Liga BetPlay 1 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque desaprovechó una oportunidad ideal para clasificar a los 'Play Offs' de manera anticipada, con el empate de la noche del sábado (0-0) frente a Millonarios, en El Campín de Bogotá, Deportes Tolima todavía depende de sí mismo para certificar su tiquete a la siguiente fase, en lo que podría ser su séptima clasificación consecutiva y la número 27 en su historial, como el tercer mejor elenco en torneos cortos.

Con 29 puntos y una diferencia de gol de +10, los 'Musicales' prácticamente tienen un pie adentro entre los ocho mejores del 'Todos contra todos' y para asegurarse como uno de los elencos que estarán en la fiesta de mitad de año tendrá que -al menos- sumar una unidad más en los choques frente al Atlético Bucaramanga, el próximo lunes 12 de abril como local, o ante América de Cali de visitante.

Lo preferible, como es obvio, es que los de la 'Tierra Firme' sentencien su pase en su predio, toda vez que los 'Escarlatas' siguen vivos en sus opciones de avanzar y podrían llegar a esa última jornada necesitado de los puntos. Y si hay un rival con el que le ha costado sumar de visita a la 'tribu' es con el vigente bicampeón liguero, pues de los últimos tres juegos disputados perdió dos y empató otro.

A diferencia del torneo anterior, cuando ya a esta altura del 'fixture' estaba con el tiquete a la mano, los 'Musicales' han venido postergando sus posibilidades y de los últimos 24 puntos en disputa en el último mes solo sumaron nueve. Es decir, una producción del 37,5 por ciento, pues desde el pasado 4 de marzo apenas ganó dos partidos, empató tres y perdió otros tres, en una irregularidad evidente.

Y es que en el certamen del 2020, ya en la fecha 14 -de las 20 programadas- se podía decir con certeza que el conjunto tolimense estaba inscrito en las llaves de 'Mata - Mata', pues acumulaba 30 puntos de 42 posibles. En el presente certammen aún no alcanza esa cifra, lo cual tiene bastante inconformes a los hinchas, quienes conscientes del plantel que se tiene han sido exigentes con el proyecto de Hernán Torres.

Lo hecho en el presente campeonato bien podría asemejarse al del segundo semestre del 2019, cuando el entonces equipo orientado por Alberto Gamero llegó con la urgencia de sacar un buen resultado en la última jornada y, tras el empate (1-1) ante Independiente Medellín en el césped del Atanasio Girardot, llegó a 32 unidades y selló su tiiquete, con los mismos puntos del octavo, Cúcuta Deportivo.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente