Se conoció el rival del DEPORTES TOLIMA en los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021: Será Deportivo Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se efectuó este lunes el sorteo de los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021, instancia en la que estará Deportes Tolima. El 'Vinotinto y Oro', que avanzó a esta fase como quinto del tablero de posiciones, con un total de 30 puntos y +8 de gol diferencia, ya conoce el que será su rival en esta llave: Será Deportivo Cali, en partidos de ida y vuelta, en búsqueda de uno de los cupos a la semifinal.

El primero de los dos duelos se jugará en el césped del Manuel Murillo Toro, este fin de semana, mientras que el choque de vuelta se llevará a cabo entre el primero y 2 de mayo, en el estadio de Palmaseca. El ganador de esta serie pactada a 180 minutos rivalizará en la próxima ronda frente al vencedor del cotejo entre Atlético Nacional y La Equidad, que se definirá en Medellín.

De esta manera se repetirá, en el mismo orden, la reciente llave de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021, en la que el 'Pijao' hizo valer su localía, con la goleada (3-0) del pasado 16 de marzo en el 'Coloso de la 37' y con el empate sin goles en suelo palmireño, el 6 de abril, certificó su clasificación a la ronda de grupos. Un lindo antecedente para un plantel necesitado de confianza.

Esta será la séptima participación consecutiva del conjunto de la 'Tierra Firme' en el torneo, pues no falla en este tipo de rondas desde el primer semestre de 2017. La misión: Clasificar a una nueva final liguera, la cual no disputa desde 2018-1, cuando venció por la vía de los penales, aquel inolvidable 9 de junio, al Atlético Nacional, en el césped del Atanasio Girardot de Medellín. 

De eso es consciente el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, que tendrá que revertir las duras críticas que tiene sobre sus espaldas por parte de la crónica deportiva y la afición. Más aún tras el fracaso del torneo del 2020, pues quedó eliminado en los 'cuartos' frente al que es su 'Bestia Negra': Junior de Barranquilla, al que por fortuna no enfrentará de entrada en esta definición liguera.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente