Un duro desafío: Estos podrían ser los rivales del DEPORTES TOLIMA en los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la derrota como visitante (2-0) frente al América de Cali, en la tarde del domingo, Deportes Tolima confirmó su suerte en la Liga BetPlay 1 2021. El elenco 'Pijao' se vio incapaz de sumar el botín en el Pascual Guerrero y con ello renunció a la posibilidad de ser cabeza de serie en los cuartos de final del torneo, cuyo rival se conocerá este lunes, al mediodía, con el sorteo que se efectuará en Bogotá. 

Con 30 puntos y +8 de gol diferencia, de 54 posibles, el 'Vinotinto y Oro' perdió el cuarto lugar con el que llegaba en la previa y terminó quinto del tablero de posiciones, por lo que deberá terminar esta llave pactada a 180 minutos fuera de casa. Y podría cruzarse en esta decisiva instancia con uno de sus rivales preferidos: Atlético Nacional, que culminó el 'Todos contra todos' en una posición privilegiada.

En efecto, el elenco 'Verdolaga' está en la 'bolsa' de posibles adversarios del onceno de la 'Tierra Firme', pues luego de la humillante goleada propinada a Patriotas de Tunja (7-1) se adueñó del primer lugar del tablero. con 34 unidades y un impresionante saldo de goles (+22), que lo hace un equipo temible para todo aquel que se lo cruce en el camino, por más de que exista 'paternidad' de por medio.

Pero a su vez, así como en el sendero se atravesaría el 'Rey de Copas', también hay otros contrincantes de cuidado que, si las balotas así lo determinan, estarían al frente del conjunto de la 'Tierra Firme'. El segundo posible candidato es Independiente Santa Fe, segundo del certamen con 33 puntos y +11 de 'average', gracias a las muy buenas maneras del 'Pijao' Harold Rivera Roa, quien sueña con el desquite.

Aunque el cuadro 'Cardenal' no es el único de origen capitalino al que podría enfrentar la 'tribu'. La tercera opción en la Liga es Millonarios. orientado -ni más ni menos- que por el samario Alberto Miguel Gamero. Con 33 unidades, pero +7 de diferencia de goles, el 'Albiazul' se metió después de casi dos años entre los ocho mejores y, por su actualidad. convertirse en un duro escollo para los de Ibagué.

Y por último, en la 'baraja' de candidatos está un contrincante que recientemente superó con éxito el equipo tolimense en una llave a ida y vuelta: Deportivo Cali, quizá de los cuatro primeros el más irregular. Con 31 unidades y solo +5 de diferencia, el conjunto 'Azucarero' sería una de las opciones para los 'Musicales', quienes eliminaron a este contrincante en la fase 1 de la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que también irán al sorteo elencos como La Equidad Seguros, Junior de Barranquilla y elenco americano, vigente bicampeón liguero, que tras la conquista ante los 'Pijaos' se metió de manera agónica a esta importante instancia. Lo bueno, en teoría, es que por el momento el 'Vinotinto' no deberá jugar ante su 'Verdugo', como lo es el 'Rojiblanco', que le tiene la 'medida' en estas instancias.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente