. DEPORTES TOLIMA y su increíble racha: No marca desde hace 379 minutos, ¡Solo dos tantos en los últimos ocho partidos!



DEPORTES TOLIMA y su increíble racha: No marca desde hace 379 minutos, ¡Solo dos tantos en los últimos ocho partidos!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

La estadística no da cabida a engaños. Deportes Tolima vive su periodo más aciago de la temporada y, si se quiere, de los últimos años, en lo que concierne a la materia ofensiva. Con la derrota (2-0) en su visita al América de Cali, el 'Vinotinto y Oro' completó 379 minutos, en todas las competiciones, sin convertir. Y lo peor aún: De los últimos ocho partidos (720 minutos) solo pudo anotar en dos ocasiones.

Al equipo del ibaguereño Hernán Torres Oliveros al parecer se le olvidó celebrar, pues no lo hace desde el pasado 30 de marzo, con aquella sonora victoria (2-1) frente al Atlético Nacional, cotejo en el que se reportaron en las redes contrarias el defensor central Sergio Andrés Mosquera y el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez. Cuatro partidos después, el balance es lapidario...

Y es que, justamente, solo basta con ver el resumen de los dos delanteros refuerzos del equipo para la presente campaña para resumir a la perfección lo que sucede con los 'Musicales'. Ramírez, en un total de 18 presencias en el semestre y 604', solo ha conseguido dos anotaciones; en tanto que el costarricense José Guillermo Ortiz, con las mismas 18 apariciones y 782', todavía no marca.

Como si fuera poco, el gran orgullo del entrenador que era su solidez defensiva, también se fue al traste, pues vio caer su valla luego de 278 minutos. En esta ocasión no le sirvió poner el 'bus' en zona posterior, pues el infortunio del zaguero y capitán, Julián Alveiro Quiñones, le permitió al elenco 'Escarlata' irse en ventaja en la pizarra y empezar a afincar su clasificación a la siguiente ronda.

¿Con qué argumentos pretende lograr los objetivos Torres? Porque es bien sabido por los hinchas y la crónica deportiva que lo normal es que Tolima esté en este tipo de instancias a nivel local y que la 'vara', por denominarla de alguna manera, está puesta -como mínimo- en una eventual clasificación a la final liguera, mientras que en la Copa Sudamericana deberá apostarle al liderato de su llave.

Sin embargo, por lo evidenciado en el campo, en esta oportunidad los comentarios que denoten ilusión son casi nulos en las redes sociales. Por lo pronto, el orientador y su plantilla deberán pensar en su estreno en la instancia de grupos del torneo continental, cuando visiten este jueves (5:15 p.m.) al inóspito Red Bull Bragantino de Brasil, en el marco de la llave F. El panorama no es nada alentador.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente