. Inéditos: Estos son los rivales que tendrá DEPORTES TOLIMA en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021



Inéditos: Estos son los rivales que tendrá DEPORTES TOLIMA en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Gran sorpresa causó entre los hinchas del Deportes Tolima el sorteo de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021. Los 'Pijaos', según el concepto de la gran mayoría de sus hinchas, no se vieron muy favorecidos en la ceremonia efectuada en la mañana del viernes en Luque (Paraguay) y la tendrán bastante difícil si quieren avanzar a los octavos de final del torneo continental.

Emelec de Ecuador, Talleres de Argentina y Bragantino de Brasil harán parte junto al 'Vinotinto y Oro' del Grupo G y serán los tres escollos a vencer por el elenco comandado por Hernán Torres Oliveros. Tres elencos con los cuales nunca antes el onceno 'Pijao' había medido fuerzas, de acuerdo con su historial en los diferentes certámenes organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Un duelo 'electrizante'

En el caso de los 'Eléctricos' de Guayaquil, uno de los más históricos del país vecino, será el segundo rival ecuatoriano con el que mida fuerzas la 'tribu' en competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El primero fue Macará de Ambato, en 2020, al que eliminó en la segunda fase previa de la Libertadores, con doblete del volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz. 

Con 91 años de historia en el balompié y 14 títulos, el equipo azul disputa -al igual que la tribu- su novena edición de la 'Otra mitad de la gloria' y su mejor participación fue la del 2014, cuando llegó hasta los cuartos de final. A diferencia de las conflagraciones locales, la historia del elenco del puerto en el certamen es casi idéntica a la de los de Ibagué, pues no han  sido protagonistas de primer orden.

El desafío cordobés

Luego viene el conjunto gaucho, afincado en la ciudad de Córdoba y recientemente conocido en el país por ser el elenco en el que estuvo el delantero tolimense Dayro Mauricio Moreno, que aunque es poco querido por los hinchas del conjunto de la 'Tierra Firme', nadie puede negar su trayectoria como futbolista. En su estadio, el Mario Alberto Kempes, se disputó la pasada final de la competición.

El famoso 'T', con 107 años de trasegar en el fútbol argentino y que desde agosto de 2016 volvió a la Primera División, tiene a nivel internacional el título de la Copa Conmebol de 1999, más allá de que su logro más destacado en el rentado local sea el subcampeonato del torneo de 1977. En su actual plantilla hay dos colombianos: El defensor cartagenero Rafael Pérez y el delantero Diego Valoyes. 

El 'Red Bull' brasileño

Pese a que en su palmarés es uno de los elencos más longevos de Sao Paulo, localizado en la Bragança Paulista, el Bragantino se ha hecho recientemente famoso y -si se quiere- exitoso, tras la fuerte inversión económica que recibió de la franquicia de bebidas energéticas Red Bull, que lo adquirió en 2019 y lo llevó a jugar en el Brasileirao después de 22 años de estar sumido en categorías inferiores.

Recientemente el club brasileño compró al defensor atlanticense César Haydar, quien hizo parte de las filas del Junior de Barranquilla. Si alguien sabe cómo enfrentar a los 'Musicales' en esta trascendental llave es, precisamente, este futbolista, pues cuando tuvo la oportunidad de hacerlo salió con un buen balance, el cual coronó con el trofeo de la Liga del primer semestre de 2019.

El dato

Cabe resaltar que solo avanzará a los octavos de final del torneo el puntero del grupo, mientras que el segundo recibirá un incentivo económico por su participación en la fase zonal, pese a que no tendrá posibilidad de seguir en carrera en el torneo sudamericano. Para los 'Pijaos' el gran reto será superar a estos adversarios y dejar atrás el lastre de ediciones anteriores, en las que no pudo superar fases previas.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente