. ¡Pijaos por la gloria! DEPORTES TOLIMA ya conoces sus rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021



¡Pijaos por la gloria! DEPORTES TOLIMA ya conoces sus rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se conocieron este viernes los rivales del Deportes Tolima en la inédita fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021, tras el sorteo que se llevó a cabo en la sede de la Confederación, en Luque (Paraguay). Esta será la novena participación de los 'Pijaos' en la competición, tras las protagonizadas en las ediciones de 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020.

El elenco orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, que dejó en el camino al Deportivo Cali en una llave que prácticamente se definió en el choque de ida, ahora deberá medir fuerzas ante adversarios de peso: Emelec de Ecuador, Talleres de Argentina y Bragantino de Brasil, en el marco del Grupo G del torneo, todos de ellos novatos en la historia del equipo.

Esta instancia dará inicio la semana del miércoles 21 de abril y finalizará la semana del miércoles 26 de mayo. A su vez, tras un receso de un mes y medio por la Copa América de la que será sede el país, comenzarán los octavos de final, que se disputarán en las semanas del 14 y el 21 de julio. Por su parte, los cuartos serán entre el 11 y el 18 de agosto, y las semifinales, entre el 22 y el 29 de septiembre.

El objetivo de los 'Musicales' será pelear por el primer lugar de su zona, para mantenerse así en carrera en el torneo, toda vez que solo habrá cupo en los octavos de final para los punteros de cada llave. Los segundos, en tanto, recibirán un estimulo económico, pero no podrán seguir en la búsqueda de la 'Otra mitad de la gloria', en este novedoso formato.

Recordemos que la mejor presencia del 'Vinotinto y Oro' en el certamen fue la del 2010, cuando de la mano del entrenador Torres Oliveros llegó hasta los cuartos de final, fase en la que fue eliminado por Independiente de Argentina. Una actuación que todavía no se ha podido repetir en esta década, en una seguidilla de duros reveses, que han mermado el ánimo de la afición con el equipo tolimense.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente