. Confirmados los bombos para el sorteo de la Copa Conmebol Sudamericana 2021: Así quedó ubicado DEPORTES TOLIMA



Confirmados los bombos para el sorteo de la Copa Conmebol Sudamericana 2021: Así quedó ubicado DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Quedaron conformados el jueves los cuatro bolilleros de cara al sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, que se llevará a cabo este viernes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque (Paraguay). Deportes Tolima, que junto a La Equidad representará al país en el certamen continental, podría verse la cara ante viejos conocidos en la escena internacional.

El 'Vinotinto y Oro', orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros y que busca una actuación histórica, quedó instalado en el bombo dos, junto a los 'Aseguradores', Palestino y Huachipato de Chile, Arsenal de Argentina, Bahía de Brasil, y Melgar y Sport Huancayo de Perú. Ninguno de estos elencos le corresponderá en la llave que se avecina, tal y como suele ser la costumbre en esta clase de sorteos.

Pero en cambio, los 'Musicales' podrían enfrentar a Independiente, Rosario Central, Newell's o Lanús de Argentina; Corinthians o Atlético Paranaense de Brasil, Jorge Wilstermman de Bolivia, o Emelec de Ecuador. del bombo 1. De ellos, quizá los más recordados son el 'Rojo', verdugo en la edición del 2010 de la Sudamericana, y el 'Timao', al que eliminó de la Copa Libertadores de 2011.

También podrían cruzarse en el camino de los de la 'Tierra Firme' en el torneo algunos de estos elencos, que hacen parte del bolillero 3: Aragua de Venezuela, Guabirá de Bolivia, Talleres de Argentina, Aucas de Ecuador, Doce de Octubre o River Plate de Paraguay, o Atlético Goaianense o Ceará de Brasil. Todos ellos inéditos para el cuadro tolimense, que protagoniza su novena presencia en la Copa.

Y por último, en el bombo 4, podría venir el gran golpe mediático para los 'Pijaos', pues a la Sudamericana estarían recalando elencos como Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, si no logran avanzar a la fase de grupos de la Libertadores, en las llaves clasificatorias que disputan ante Libertad de Paraguay y Bolívar de Bolivia. Sin duda rivales dos muy atractivos y bastante conocidos.

A partir de las 11:00 a.m. empezará a saberse el camino que recorrerá el plantel del club ibaguereño, que tiene una gran deuda en el torneo, pues las más recientes presencias no han sido exitosas. La misión: Terminar como primero de su grupo, para así avanzar a los octavos de final; instancia a la que no llega desde el 2015, cuando logró meterse entre los mejores 16 elencos del continente. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente