DEPORTES TOLIMA y su negra estadística en Brasil: Solo un punto y dos goles en ocho visitas por los torneos de la Conmebol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Negro sigue siendo el balance del Deportes Tolima cuando se trata de visitar a los elencos brasileños en los torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a diferencia de lo que sucede como local, condición en la que se ha convertido en un elenco inexpugnable frente a rivales de esta nacionalidad. ara la desgracia del técnico Hernán Torres, que necesitaba mejorar su imagen.

Con la derrota (2-1) frente al Red Bull Bragantino de Brasil, por la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, en el césped del Nabi Abi Chedid de Bragança Paulista, el 'Vinotinto y Oro' completó un total de ocho compromisos sin conocer la victoria en el país vecino, con el aplastante resumen de siete derrotas y apenas un empate. Y lo peor: Apenas dos goles convertidos y 17 encajados.

El único resultado positivo de los 'Musicales' en suelo brasileño lo consiguió, precisamente, el entrenador tolimense, quien le 'robó' un punto al 'todopoderoso' Corinthians de Sao Paulo aquel 26 de enero de 2011, por la 'ida' de la primera ronda de la Copa Libertadores (0-0). De resto, el balance fue idéntico en todos los casos, pues se vino con las manos vacías sin importar el rival.

En siete de esas derrotas, entretanto, en cuatro cayó solo por la mínima diferencia. Quizá el revés más doloroso fue el del 27 de febrero del año anterior, cuando en su visita al Sport Club Internacional de Portoalegre perdió (1-0) y dejó ir la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2020, aún jugando con un futbolista de más, ante un equipo que se dedicó a defenderse. 

El balance en Brasil

  • Copa Conmebol 1996: Vasco Da Gama 4-0 Deportes Tolima
  • Copa Conmebol 1996: Rio Branco 2-0 Deportes Tolima
  • Copa Libertadores 2007: Gremio 1-0 Deportes Tolima
  • Copa Libertadores 2011: Corinthians 0-0 Deportes Tolima
  • Copa Libertadores 2011: Cruzeiro 6-1 Deportes Tolima
  • Copa Libertadores 2019: Atlético Paranaense 1-0 Deportes Tolima
  • Copa Libertadores 2020: Internacional 1-0 Deportes Tolima
  • Copa Sudamericana 2021: Red Bull Bragantino 2-1 Deportes Tolima
Foto: Semana












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente