Conmebol clarificó el panorama de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022: Ojo a la decisión que afecta a la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregó este viernes en Luque (Paraguay) importantes novedades con respecto a lo que serán las próximas fechas de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022, que se han visto seriamente afectadas por la pandemia del COVID-19, así como ha acontecido con las diferentes competencias organizadas en el continente.

De acuerdo con la entidad, la séptima y octava jornada de las clasificatorias para el evento orbital se disputarán antes del inicio de la Copa América, previsto para el domingo 13 de junio. La reprogramación se produjo luego de la cancelación de los partidos que debían disputarse el mes anterior, y que debido al fuerte impacto de la enfermedad no se pudieron llevar a cabo. 

Por su parte, la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias serán recuperadas entre los meses de setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. "Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año", precisó la Conmebol en un escueto comunicado de prensa.

En ese orden de ideas, el esperado debut del nuevo entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda Rivera, ya no se dará como local frente a su similar de Brasil, sino será en calidad de visitante ante el combinado de Perú, el próximo 3 de junio, fecha que estaba establecida desde antes del impase generado por el virus. Y el 8 del mismo mes recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a Argentina.

Antes de este revuelo, la 'tricolor' debía enfrentar a la 'canarinha' el 25 de marzo en la 'Arenosa', y luego, el 30, visitaría a Paraguay en Asunción. No obstante, ante la negativa de que fueran prestados los jugadores del continente europeo por miedo al contagio, la Conmebol decidió postergar estas dos jornadas, en pro de salvaguardar el interés por la competencia y el bienestar de sus afiliados.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien participó de la reunión del Consejo, reconoció la necesidad de que las selecciones compitan con todo su potencial, en igualdad de condiciones. Para lograrlo, la FIFA asumió asimismo el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario. En este sentido, se dejó en claro que será indispensable contar con días adicionales de recuperación.

"Las modificaciones en el calendario de las Eliminatorias fueron concebidas para mantener la equidad entre los distintos países, garantizando el mayor equilibrio posible en materia de viajes y desplazamientos. Este criterio es particularmente importante en el contexto de la pandemia de COVID 19", acotó la Conmebol en su misiva, que generó revuelo en las redes sociales. 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente