. DEPORTES TOLIMA, a la 'reconquista' de El Campín: Así le ha ido en sus más recientes visitas a Millonarios



DEPORTES TOLIMA, a la 'reconquista' de El Campín: Así le ha ido en sus más recientes visitas a Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Las ironías del fútbol. El hombre que le dio la estrella número 14 a Millonarios versus el que rompió la sequía de 15 años en el FPC y bordó en el escudo del Deportes Tolima la anhelada segunda estrella, lo que justamente el otro no pudo hacer. Hernán Torres Oliveros y Alberto Miguel Gamero, hoy en bandos contrarios, medirán fuerzas, por la fecha 17 de la Liga BetPlay 1 2021, en un partido trascendental. 

Los 'Pijaos' quieren repetir lo hecho en su última visita a los 'Embajadores', la del 17 de abril de 2019, cuando dieron el golpe y se llevaron el botín del césped de El Campín en una soberbia actuación, justamente ante el gestor de aquella 'reconquista'. Será un duelo especial, sin lugar a dudas, pues la misión es -ni más ni menos- que sacar de circulación al entrenador más exitoso en la historia del club. 

Aquella noche, el samario y su plantilla le amargaron la noche al entonces líder del campeonato, que era dirigido por el santandereano Jorge Luis Pinto, gracias a los tantos del chocoano Marco Johnnier Pérez y el antioqueño Álex Stik Castro. Pero ahora las realidades de este deporte ponen en un escenario distinto al hoy orientador de los 'Embajadores', que viene de perder en su visita al América de Cali.

Antes de esa alegría ante los bogotanos pasaron nueve años, ocho meses y 19 días sin celebrar por la Liga, pues el 'Vinotinto y Oro' no sabía lo que era alzar los brazos en señal de victoria ante este rival. Justamente desde que Torres Oliveros -en su primera era con los 'Musicales'- instaló su estandarte en el 'Coloso de la 57', aquel recordado 26 de julio de 2009, con un gol del veterano Milton Rodríguez.

Y es que en total fueron nueve encuentros, en los que el dueño de casa se quedó con el botín en siete oportunidades, mientras que los de la 'Tierra Firme' apenas pudieron sacar dos empates, en noviembre de 2010 y abril de 2012. Un dato adicional: Volverán a enfrentarse un sábado santo después de 14 años, así como lo hicieron el 7 de abril de 2007, con victoria para los locales por 2-0.

El año pasado este interesante duelo no se efectuó en suelo capitalino, debido a la cancelación del torneo del segundo semestre por la pandemia del COVID-19. Y, en consecuencia, la continuidad del 'fixture' de la primera parte del año, por lo que se vieron las caras pero en Ibagué, con un vibrante pero a la vez polémico empate (2-2), con determinaciones arbitrales que favorecieron al 'Ballet Azul'.

Pero la 'tribu' sí visitó en dos ocasiones al rival de patio de Millonarios: Independiente Santa Fe, en incursiones en las que se devolvió con las manos vacías: Primero el 10 de noviembre del año anterior, cuando cayó por la mínima diferencia (1-0), y hace apenas un mes, el 4 de marzo, en una negra presentación en la que fue superado por un marcador de 3-2. De ahí la necesidad de 'recuperar' este predio.

Los antecedentes

  • 19 de abril de 2014: Millonarios 3-1 Deportes Tolima
  • 7 de octubre de 2015: Millonarios 1-0 Deportes Tolima
  • 28 de febrero de 2016: Millonarios 2-1 Deportes Tolima
  • 22 de febrero de 2017: Millonarios 2-0 Deportes Tolima
  • 27 de octubre de 2018: Millonarios 1-1 Deportes Tolima
  • 17 de abril de 2019: Millonarios 1-2 Deportes Tolima
Foto: El Tiempo












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente