Hinestroza: El juez que pitará el crucial duelo entre DEPORTES TOLIMA y Millonarios en El Campín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó al chocoano John Hinestroza como el encargado de dirigir las acciones en el juego entre Deportes Tolima y Millonarios, a disputarse en el estadio El Campín de Bogotá, en juego válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2021. Un partido en el que los 'Pijaos' buscarán asegurar, en una plaza compleja, su cupo en los 'Play Offs'.

Hinestroza, quien viene de cuestionadas presentaciones en el torneo liguero, estará asistido por el nariñense Cristian De La Cruz y Fabián Orozco de Arauca, en tanto que como cuarto juez oficiará el local Juan Camilo Vaca. En el VAR, por su parte, fue nombrado el también chocoano Gustavo Murillo, quien tendrá la compañía en este sistema de Leonard Mosquera de Antioquia y Pedro Bello de Bogotá.

El más reciente partido que el del Pacífico le pitó a los 'Musicales' en el torneo fue el del pasado 14 de febrero, en la victoria como visitante (0-1) ante Deportivo Pasto, por la sexta fecha del torneo. En aquella oportunidad sancionó un total de 25 infracciones, de las cuales solo cinco terminaron amonestaciones, en una presentación si se quiere limpia de un juez acostumbrado a la polémica.

Por su lado, a los 'Embajadores' no les orienta desde el primero de marzo, en la caída como locales frente a Jaguares de Córdoba, en cumplimiento de la décima jornada de la competición. En dicho cotejo pitó 22 faltas y solo enrostró dos cartones pálido, en un desarrollo normal de un cotejo en el que los 'felinos' sorprendieron a los dueños de casa con anotaciones de Pablo Rojas y José Barragán.

Sin embargo, Hinestroza tiene como antecedente la discutida actuación en la victoria como visitante de Rionegro Águilas ante los cordobeses, del 19 de marzo, cuando decretó un penal inexistente en favor de la visita y dejó de sancionar dos al dueño de casa, pese a que tuvo en este duelo la ayuda del VAR, que pudo haberle evitado el bochorno en el estadio Jaraguay de Montería. Ese día mostró seis amarillas.

Los 'Pijaos' llegarán a este duelo en el segundo lugar del tablero de posiciones, con 28 puntos de 45 jugados: Los mismos del puntero, Atlético Nacional, y del tercero, Deportivo Cali, por lo que un triunfo ante los 'Albiazules', séptimos del campeonato, con 26 unidades, podría dejarlos listos de cara a la siguiente fase, a la que no fallan desde el primer semestre de 2017. Un reto nada fácil para la 'tribu'.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente