. DEPORTES TOLIMA, con actitud timorata, cayó por la 'mínima' ante Bragantino en Brasil: Agridulce balance en la Copa Sudamericana 2021



DEPORTES TOLIMA, con actitud timorata, cayó por la 'mínima' ante Bragantino en Brasil: Agridulce balance en la Copa Sudamericana 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Profesor Hernán Torres: Ni jugando feo, como suele repetirlo en las ruedas de prensa, Deportes Tolima pudo obtener un positivo resultado en su visita al Red Bull Bragantino de Brasil, este jueves, en su estreno en el grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana 2021. El 'Vinotinto y Oro', que si bien cambió de esquema, parece tener la misma mentalidad, y cayó (2-1) en su visita a Bragança Paulista.

El autogol del lateral derecho Nilson David Castrillón (10') y el tanto convertido por el delantero Ytalo (45'), tras un rebote otorgado por el portero Álvaro David Montero, le resultaron suficientes al dueño de casa, con evidentes baches en su expresión futbolística, para sumar de a tres. El penal anotado por el defensor Sergio Andrés Mosquera (90+3') apenas adornó el resultado en este cotejo. 

El entrenador reaccionó -una vez más- tarde con las modificaciones y cuando entendió que tenía argumentos con los cuales hacerle daño a su rival, que no fue avallasador en su propuesta, el tiempo el resultó corto para soñar al menos con el empate. Y lo que era un muro infranqueable terminó haciendo aguas, con apenas dos disparos a la portería del cuadro anfitrión.

En su próxima salida copera, el combinado de la 'Tierra Firme' protagonizará duelo de perdedores ante Talleres de Argentina, este miércoles 28 de abril (7:30 p.m.) en el césped del Murillo Toro. El elenco gaucho cayó como local (1-2) frente a Emelec de Ecuador, por lo que el que no sume en esta nueva cita estaría rezagándos en la disputa por el primer puesto de la llave, 

Temerosos

Con un esquema de juego diferente, abandonando el férreo cinco en zona posterior, y trasladando la 'muralla' a zona medular, con tres elementos en contención, el 'Vinotinto y Oro' tuvo que soportar la arremetida del dueño de casa, que quiso explotarle una y otra vez la franja derecha, a través de Helinho, quien protagonizó un interesante mano a mano con el caucano Nilson David Castrillón.

Sin embargo, la resistencia de la 'tribu' apenas duró 10 minutos y fue el propio Castrillón -quien venía haciendo una aceptable presentación- el protagonista de un lamentable suceso en las redes visitantes. El lateral derecho desvió la trayectoria del balón, tras un remate de Claudinho, y le complicó el accionar al guardameta Álvaro David Montero, quien se vio impotente en la acción.

Tras la anotación en contra, el conjunto 'Musical', con evidentes limitantes en materia ofensiva, con el volante creativo Jaminton Leandro Campaz como único referente en ese sentido, intentó arrimarse a predios del guardameta Julio César. Como a los 33', en su primera incursión con relativo riesgo, cuando el jugador le filtró un balón al costarricense José Guillermo Ortiz. 

El 'Tico', quien increíblemente sigue sin 'mojar' en las redes contrarias, fue embestido por el cancerbero: Claro penal que omitió el juez uruguayo Daniel Fedorczuk, de irregular presentación en el césped del Nabi Adi Chedid. Pero al parecer nadie prostestó en el visitante, pues el cotejo siguió como si nada hubiera sucedido, mientras el delantero continuaba tendido en el césped 

El onceno paulista, que comenzó el compromiso con ímpetu, fue decayendo en su ritmo de juego, lo que permitió una tímida respuesta de los tolimenses. Sin embargo, cuando buscaba acomodarse mejor en el terreno de juego, vino una nueva desconcentración del foráneo, que flaqueó y vio caer su valla por segunda vez en la noche de Bragança.

Un rebote en el área chica del portero Montero, quien no pudo contener un potente remate de Helinho, la figura local, fue capitalizado por el delantero Ytalo, quien solo tuvo que tocarla para enviarla al fondo de las piolas. Lento retroceso de los zagueros del equipo 'Pijao', al que cogieron a contramano en la segunda conquista taurina, que le bastó con jugar a media máquina para picar en punta.

Tardía reacción

En el segundo periodo, y tras el breve apagón de una de las luminarias del escenario brasileño, el cuadro de la 'Tierra Firme' buscó con más desespero que orden el descuento. No obstante, tras un desarrollo lánguido e intrascendente, el entrenador Hernán Torres Oliveros se acordó de mover su nómina. Lo hizo a los 67', cuando entró Daniel Cataño, creativo, por el joven Cristian Trujillo.

Y lo más insólito: A menos de 10 minutos del pitazo final 'sacudió' su plantel: Metió al delantero uruguayo Gustavo Adrián Ramírez por Ortiz; al extremo Luis Fernando Miranda por el cartagenero Ómar Antonio Albornoz, de floja presencia, y por último, le dio la oportunidad de jugar al puntero Andrey Estupiñán por Nieto, quien fue humillado por un rival, con un vistoso sombrero. 

En tiempo de reposición, y como una especie de consuelo, el 'Vinotinto y Oro', que se acordó tarde de pelear por el resultado, ante un contrincante poco vistoso, logró el ansiado gol: Fruto más de un accidente que por virtud propia, tras una mano en el área de Aderlan. Al cobro estuvo el infalible defensor central Sergio Andrés Mosquera (90+3'), que decretó el 2-1 final en este encuentro. 

Así formó:

Álvaro Montero
Nilson Castrillón
Julián Quiñones
Sergio Mosquera
Leyvin Balanta
Juan Pablo Nieto
Juan David Ríos
Cristian Trujillo
Ómar Albornoz
Jaminton Campaz
José Guillermo Ortiz

Técnico: Hernán Torres Oliveros.

Cambios: 

Daniel Cataño por Trujillo (67')
Gustavo Adrián Ramírez por Ortiz (82')
Andrey Estupiñán por Nieto (82')
Luis Miranda por Albornoz (82')

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente