¡Aleluya! DEPORTES TOLIMA volvió a marcar...¡Después de 469 minutos! Sergio Mosquera, el goleador






¡Aleluya! DEPORTES TOLIMA volvió a marcar...¡Después de 469 minutos! Sergio Mosquera, el goleador


Por: Mario Alejandro Rodríguez

Los números del Deportes Tolima en las redes contrarias son realmente terroríficos. Solo después de más de cinco partidos, exactamente 469 minutos, el conjunto de la 'Tierra Firme' volvió a festejar en la valla contraria. Y lo hizo para ponerle decoro a la derrota sufrida ante Red Bull Bragantino de Brasil (2-1), en el marco de la primera fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana 2021. 

El defensor central Sergio Andrés Mosquera, en tiempo de reposición (90+3') y por la vía del punto penal, rompió con la seguidilla de encuentros sin convertir, la cual se extendía desde el 30 de marzo, cuando su escuadra venció (2-1) al Atlético Nacional, por la fecha 16 de la Liga BetPlay 1 2021. Y con esta anotación, increíblemente, se convirtió en el 'artillero' del plantel, con cinco anotaciones. 

Ni el costarricense José Guillermo Ortiz, que ya completó 865 minutos en 19 apariciones y aún no celebra con los 'Musicales', en una estadística pauérrima para un delantero, ni el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien ya acumula 612 minutos en un total de 20 presencias, han sido real solución de gol del plantel. Más por el planteamiento mezquino del adiestrador que por sus capacidades.

Ni siquiera el volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz, quien era revulsivo y sinónimo de gol, pues no anota desde el 16 de marzo, en la goleada (3-0) frente al Deportivo Cali, por la 'ida' de la primera fase de la Sudamericana. El canterano se estancó en cinco anotaciones, divididas así: Tres por la Liga, una más por la Copa BetPlay y la reseñada en la escena continental. 

En contraste a esta cruda realidad, el combinado de la 'Tierra Firme' marcó su segunda anotación en sus visitas a territorio brasileño, en un total de ocho compromisos. La única, hasta la fecha, había sido la del 16 de marzo de 2011, a cargo del volante Christian Camilo Marrugo, en la goleada (6-1) frente a Cruzeiro -hoy en Segunda División- por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Foto: AFP / Blu Radio






Síguenos en Google News