. ¡Decidido! Todos los partidos de los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021 tendrán servicio del VAR



¡Decidido! Todos los partidos de los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021 tendrán servicio del VAR




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este miércoles que todos los partidos que se disputarán en los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021 tendrán el servicio de videoasistencia VAR, en pro de garantizar justicia en las cuatro llaves de esta instancia, que empezará a reducir el camino hacia la primera estrella de una temporada marcada por el COVID-19. 

"La Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que los cuatro partidos de ida de los Cuartos de Final de la Liga Betplay Dimayor I 2021 contarán con la tecnología VAR", expresó la entidad, a través de sus redes, en una decisión que generó toda clase de comentarios, a favor y en contra, por los más recientes antecedentes.

En consecuencia, el doblete en el que Deportes Tolima rivalizará ante Deportivo Cali, primero este domingo (5:40 p.m.) en el estadio Murillo Toro de Ibagué, y luego el sábado primero de mayo (7:30 p.m.) en Palmaseca de Palmira, contará con este servicio. Pese a que se ha visto perjudicado en cotejos en los que se ha utilizado, como el de la final de la Copa BetPlay 2020, ante Independiente Medellín.

Cabe destacar que el onceno de la 'Tierra Firme' fue el segundo elenco con más cotejos con VAR, con siete, superado por Atlético Nacional, con 10, y seguido por Deportivo Cali, que tuvo la asistencia del video en cinco partidos. Estadística que es apenas un indicador en este sentido, sin que comprometa la imparcialidad que deben tener los encargados de revisar las jugadas a través del monitor.

Antes, el elenco tolimense hará su debut en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana, cuando reciba en el gramado del estadio Nabi Abi Chedid de Braganza Paulista a Red Bull Bragantino, por la primera fecha del Grupo F. La misión del técnico Hernán Torres Oliveros: Terminar como primero de la zona para poder seguir en carrera en la escena internacional.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente