¡Le salió cara la 'pataleta'! La verdadera historia de lo sucedido con Álvaro Montero, arquero del DEPORTES TOLIMA, y Hernán Torres




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una 'pataleta' le costará la titularidad al arquero del Deportes Tolima, Álvaro David Montero, quien irá al banco este viernes (8:00 p.m.) ante Jaguares de Córdoba, en calidad de local, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 1 2021. La determinación, confirmada por el entrenador Hernán Torres Oliveros, no se debe -al menos eso se supo- al notable bajón en el nivel del guajiro, sino tendría otras razones que resultan insólitas, por más de que ambos protagonistas de esta nueva 'novela' hayan salido a los medios.

Según pudo conocer en las El Rincón del Vinotinto, la actitud del guajiro tras la derrota (2-1) ante Boyacá Chicó en el césped de La Independencia de Tunja, generó un ambiente tenso en la interna del grupo, por lo cual el adiestrador se vio obligado a tomar correctivos urgentes, so pena de hacer entrar en cintura al golero, quien públicamente ha dicho -una y otra vez- que su deseo es marcharse pronto de la institución, a la que llegó desde la temporada del 2018 y a la que le ayudó a conquistar un título.

La historia

El grupo, tras el cotejo en el que cayó frente a los 'Ajedrezados', cenó en un restaurante de la ciudad. Y mientras el plantel debía viajar en vuelo chárter hacia las 11:00 a.m. del lunes, algunos de los miembros del cuerpo técnico y los gerentes de las áreas deportiva y administrativa, tenían que desplazarse vía terrestre hacia Ibagué esa misma noche. Fue entonces cuando Montero, al parecer en un escandaloso acto de rebeldía, se subió a este vehículo y manifestó su deseo de devolverse de inmediato.

Con su postura de no bajarse del automotor, lo cual retrasó la salida de los integrantes del 'staff' de la 'tribu' desde el altiplano, Montero habría tenido un fuerte 'rifirrafe' con uno de los ayudantes del orientador, quien le exigió de forma vehemente que no entorpeciera la logística y se devolviera al hotel con el resto de sus compañeros, exceptuando al guardameta William David Cuesta, quien por motivos personales que lo requerían a primera hora, sí recibió el permiso de irse en autobús hacia su hogar.

Sin embargo, tras las reiteradas negativas del cancerbero de hacer caso a esta disposición, al miembro del cuerpo técnico no le quedó otra alternativa que comunicarle la situación al entrenador Torres, quien le dio la orden de decirle que se regresara al alojamiento y esperara, como al resto de los compañeros, el vuelo chárter del día siguiente. Tras media hora de acaloradas discusiones, y de intervención de los miembros del grupo, el ambiente parecía 'caldearse' a niveles preocupantes.

Candente

Fue tal el tono del 'rifirrafe', que una persona cercana a Torres se ofreció, aparentemente, a 'pagarles la noche de hotel' a todos los integrantes de ese viaje, con tal de que Montero no se saliera con la suya. Y en ese momento los acompañantes del grupo descendieron del vehículo, por lo que el golero de 25 años quedó expuesto en esta bochornosa situación que se habría registrado en suelo tunjano, y de la que no se conocían mayores detalles, pues se había manejado con el más absoluto hermetismo.

De acuerdo a la versión entregada, fue necesaria una llamada del presidente y dueño de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, para que Montero se bajara del rodante y se dirigiera a su cuarto a descansar. La sorpresa fue que al otro día, según el relato allegado a esta redacción, el golero no habría presentado disculpas algunas por su comportamiento; situación que no cayó bien en Torres Oliveros y sus ayudantes, por lo que la determinación fue de darle una especie de 'castigo' deportivo.

Y es que pasaron las jornadas y, según le manifestaron a El Rincón, Álvaro no se pronunció ante el grupo con respecto a lo sucedido, por lo que Torres pensó en Cuesta para asumir la titularidad frente a los 'Felinos', por la fecha 12 de la competición liguera. Por más de que en medios nacionales, como Antena 2 de RCN, el arquero intentó 'bajarle la temperatura' al tema, al ver las repercusiones que tuvo la filtración que en la víspera hiciera otro medio capitalino de reconocida audiencia: Blu Radio.

Lo anterior, contrario a lo que se ha manifestado, que es por el nivel del arquero que se tomó la decisión de sentarlo, aunque a Montero se le ha visto comprometido en al menos dos de los últimos cinco goles sufridos por el 'Vinotinto y Oro': El primero de la derrota (3-2) ante Independiente Santa Fe, el jueves anterior, en cotejo de la segunda fecha de la Liga, y también la apertura del marcador del Boyacá Chicó, convertida por el ibaguereño Frank Lozano, quien de cabeza 'bañó' al espigado golero.

Hasta el momento, el silencio del club ha sido la triste constante, no solo en este caso, sino en la sorpresiva salida del asistente técnico, Carlos Salazar, por más que Torres Oliveros ha dicho que se debe a razones personales, o los rumores que involucran al volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz con aspectos de su vida privada, los cuales han sido desmentidos por su expareja, pero que -por desgracia- no han ameritado ninguna defensa o pronunciamiento de la dirigencia.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente