. Hernán Torres y sus reacciones tras el triunfazo copero del DEPORTES TOLIMA ante Deportivo Cali: "El grupo estuvo sólido"



Hernán Torres y sus reacciones tras el triunfazo copero del DEPORTES TOLIMA ante Deportivo Cali: "El grupo estuvo sólido"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Muy buenas sensaciones dejó en el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, el triunfo obtenido en la noche del martes (3-0) ante Deportivo Cali, en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, que parece haber encaminado la llave de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2021. El entrenador, quien viene de días difíciles, rescató la actitud de su grupo, que mostró casta y fútbol.

"Tuvimos un bloque sólido. Gracias a la actitud y la disposición del grupo estuvimos cortos en defensa y ataque y tratamos de que no progresarán el fútbol de ellos en la parte interna y controlamos los hombres de ellos por las bandas. Conseguimos los goles rápido en el encuentro", precisó el orientador, en una victoria determinante para su proceso al frente de los 'Musicales'. 

"Esto se debe a las ganas, a la actitud y a la disposición que tiene el grupo. Está muy unido, hemos tenido que pasar dos o tres semanas muy duras por todas las circunstancias que se hablan y que se dicen, pero gracias a todos los jugadores que no se dejaron afectar", agregó el entrenador, en relación a la 'tormenta' mediática que ha tenido que soportar, en especial al caso Álvaro Montero.

El timonel de los 'Musicales' también destacó, en sobremanera, el trabajo del primer tiempo, y explicó las variantes tácticas que tuvo que hacer cuando sufrió la expulsión de Andrey Estupiñán. "Cambiamos la figura a un 4-4-1 sólido, aguantando en nuestra zona. Me parece que es importante para seguir trabajando, ya cuando tuvimos el marcador a nuestro favor tuvimos la pelota", indicó Torres.

Consciente de la importancia de haber zanjado una importante diferencia de goles, y de haber reuperado la senda exitosa en la escena internacional, el adiestrador ponderó la efectividad de su escuadra, ante un rival que estuvo lejos de su mejor versión y que pudo haberse ido con un marcador más abultado a casa. No obstante, aún falta un 'tiempo' para sentenciar la clasificación a fase de grupos.

"En una serie que se define por goles, lo positivo es eso que llegaron. La idea era no fallar las oportunidades y aprovechar, es un equipo que va consolidando su estilo de juego, que gana en confianza y hay que trabajar. Todavía quedan 90 minutos de esta llave", puntualizó Torres, quien ahora deberá enfrentar a este mismo rival, ahora por la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2021.

Por su parte, el volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz, quien fue destacado como la figura del encuentro, se refirió al desarrollo de las acciones, en las que tuvo protagonismo absoluto: Sirvió como asistidor en la primera conquista, lograda por Luis Miranda y se fajó el tercer tanto, con una rápida incursión por zona izquierda, a pase en profundidad del recuperador Juan David Ríos. 

"Sabíamos que era un equipo complicado. Las opciones que tuvimos al iniciar el partido las aprovechamos y eso fue lo bueno para iniciar el partido con pie derecho y lo buscamos y fue importante marcar de entrada. Este triunfo significa mucho para mi, para mi carrera, para el equipo, y nos da más confianza para seguir ganando", manifestó el mediocampista tumaqueño.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente