. "Cuando tengamos que jugar feo y sacar resultados, vamos a jugar feo": Hernán Torres se pronunció tras el 0-0 de DEPORTES TOLIMA ante Cali



"Cuando tengamos que jugar feo y sacar resultados, vamos a jugar feo": Hernán Torres se pronunció tras el 0-0 de DEPORTES TOLIMA ante Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Está claro: Para el entrenador del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, el partido que dejó empate (0-0) ante Deportivo Cali como visitante, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2021, no fue tan malo como lo creen gran parte de los hinchas, quienes se mostraban confiados en que su equipo sacara los tres puntos del césped del Palmaseca y se convirtiera en el único líder del campeonato. 

"Creo que se pudo haber hecho un poco más. Si no es por el arquero de ellos pudimos haber ganado el partido, porque nos tapó tres o cuatro pelotas de gol. Tuvieron un golero importante, que les dio seguridad y les mantuvo el cero. Fue un partido táctico, indiscutiblemente, y cuando son así no se ve un juego bonito", expresó el entrenador, acompañado del golero William Cuesta.

Y le dejó en claro a los que esperan fútbol 'delicatessen' en cada partido, que "en el torneo priman los resultados y nada saca usted con jugar bonito si no se sacan. Nosotros cuando tenemos que jugar bonito y ganamos, bien, pero si tenemos que jugar feo y sacar el resultado, vamos a jugar feo. Esa es la idea. Lógicamente cuando uno trabaja siempre quiere jugar bien", agregó el orientador.

Es lógico, como lo mencionó, que cuando se juega bien hay más posibilidades de ganar y si lo hace mal a toda hora, pues como es apenas obvio hay más opciones de perder, no es ello ningún misterio. "Nuestro grupo juega bien, pero cuando tiene que apegarse a la táctica, se aplica a ella", puntualizó el entrenador, no sin antes soltar un profundo suspiro, a manera de desahogo.

El sistema

En lo que respecta a la determinación de actuar con un sistema de cinco defensores, Torres expresó que se debió a la intención de darle mayor solidez a su escuadra, y a fe de que le funcionó, aunque con ello resignó algunas variantes en campo contrario, como por ejemplo por los costados, en los que no fue tan incisivo y peligroso que en ocasiones anteriores. Ya son dos juegos sin encajar gol.

"El arquero de nosotros pudo controlar, entramos como dormidos. Pero el equipo reaccionó en la parte defensiva se han trabajado más los módulos, ahora este es más solido y nos da confianza y en la medida que nos de resultado lo vamos aplicar, también podemos usar el 4-3-3 o 4-4-2 que lo vamos a implementar según las circunstancias", aclaró el orientador de la 'tribu' en la conferencia.

Defendió la titularidad de Luis Fernando Miranda, extremo que considera anda en un buen momento y precisó que optó por hacer pocas variantes, en comparación con la nómina que había goleado en casa a los 'Verdiblancos', pero por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, en una llave que prácticamente parece sentenciada en favor de los 'Musicales', tras la 'paliza' de 3-0.

"Fueron casi los mismos hombres que jugaron contra el Cali allá en Ibagué, a excepción de Jeison Angulo. No fuimos tan fluidos pero controlamos bien y cuidamos nuestra zona posterior, fuimos impenetrables y eso es importante. Defensivamente estuvimos bien parados y la generación de fútbol se va generar a medida como se presente el juego y como lo permita el rival", acotó Torres.

Si faltó un poco más de ambición tras quedar en superioridad numérica, el DT -que llegó a 24 puntos en la competición liguera- dijo, sin tapujos: "Sí faltó tener la pelota. Ellos con un hombre menos, pero no la tuvimos, facilitamos el juego del Cali con su estilo directo que nos metía en nuestra área. Y cuando la tuvimos ellos no tuvieron como controlarnos, solo estaban en su zona y esperarnos".

Ahora el reto será hacer respetar la casa el próximo miércoles, cuando reciba a Junior, su 'Coco', pues viene de eliminarlo hace apenas cuatro meses de los cuartos de final de la Liga del 2020. La misión: Sumar de a tres y empezarse a afianzar en el grupo de los ocho mejores del certamen, en pro de aspirar a uno de los cupos a los 'Play Offs', en lo que sería su séptima clasificación consecutiva.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente