Fin a los rumores: Con esta camiseta jugará la Selección Colombia la Copa América, se conoció el nuevo diseño






Fin a los rumores: Con esta camiseta jugará la Selección Colombia la Copa América, se conoció el nuevo diseño


Se oficializó este lunes festivo, y después de más de un año de espera por culpa del COVID-19, el nuevo diseño de la camiseta de la Selección Colombia para lo que será su participación en la Copa América, la cual se llevaría a cabo, si nada extraordinario ocurre, a partir del próximo 12 de junio. Y, como era de esperarse, la nueva casaca generó todo tipo de comentarios en las redes sociales. 

En el nuevo diseño revelado por la firma alemana Adidas no hubo sorpresas, pues ya se conocían detalles relevantes desde marzo del año anterior, pero los cuales no fueron confirmados ni desmentidos en el último año. Al final, el diseño que fue filtrado por algunos medios de comunicación resultó ser el escogido para la cita continental, que se efectuaría en el país luego de dos décadas. 

"Nueva camiseta, misma pasión. Siente los colores", publicó la Federación Colombiana de Fútbol en sus redes sociales, con un video en el que aparecen jugadores del combinado masculino, como James Rodríguez, Santiago Arias, Frank Fabra y Yerry Mina, quienes han hecho parte del proceso eliminatorio, mientras que por las mujeres se destacan las jugadoras Leicy Santos y Daniela Henao.

La prenda se caracteriza por un diseño sobrio, sin relieves ni estampados en su parte frontal, con un tono amarillo como predominante y un cuello redondo rojo con azul. Las mangas, en tanto, tienen la bandera del país consigo, y se notan detalles como el croquis del territorio nacional en el espaldar, en reemplazo de la frase 'Unidos por un país', que estuvo presente desde 2014 hasta la fecha.


El azul marino seguirá siendo del tono pastel que vemos en los últimos modelos, a su vez que el amarillo parece un poco más saturado. Llama la atención que el logo de la marca irá de color rojo, mientras que las tradicionales tres rayas solo irán hasta los hombros, como parte del nuevo concepto que maneja la firma teutona en sus 'templetes', tanto de clubes como de combinados nacionales.

Cabe destacar que este modelo de prensa será complementado, según se pudo saber en el video de presentación, con pantaloneta azul oscura y las medias de color rojo, como ha sido habitual en la historia reciente de la 'tricolor', a excepción de la época en la que fue dirigida por el entrenador argentino José Pékerman, en la que se utilizaron medias blancas, al estilo de la selección de Brasil.






Síguenos en Google News