DEPORTES TOLIMA: Una sola derrota en sus últimas seis visitas al Deportivo Cali, por la Liga BetPlay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Más allá de las formas, Deportes Tolima sumó un punto -si se quiere- valioso en su deseo de meterse a los 'Play Offs' de la Liga BetPlay 1 2021, ante uno de los rivales que, si bien no atraviesa su mejor momento, es favorito para estar en los primeros lugares del torneo: Deportivo Cali, al que le tomó la 'medida' en sus visitas al estadio Palmaseca de Palmira, una cancha muy 'dulce' para sus intereses.

De las últimas seis visitas a este escenario deportivo, en solo una sufrió una derrota y, aparte del empate (0-0) de la tardenoche del domingo, en juego válido por la fecha 13 del campeonato, cosechó cuatro triunfos más. Sí. El elenco 'Pijao' se convirtió en una 'piedra en el zapato' para los 'Verdiblancos', quienes no han podido sacudirse de esa mala racha frente a los de Ibagué.

Y es que el único revés sufrido en el último tiempo ante los 'Verdiblancos' fue el del 14 de febrero del 2019, día en el que los vallecaucanos ganaron por la mínima diferencia (2-1), gracias a las anotaciones de Féiver Mercado y el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno. En el visitante igualó de manera parcial el volante creativo Luis Daniel 'Cariaco' González, hoy en Junior de Barranquilla.

Por su parte, la última vez en que ambos elencos igualaron sin goles en territorio caleño fue el 5 de octubre de 2013, cuando por la fecha 14 de la liga del segundo semestre del año se fueron en blanco en el césped del Pascual Guerrero. En ese entonces el director técnico de los tolimenses también era un hijo de la región: El ibaguereño Carlos César Castro, quien fracasó en el certamen liguero.

Al final, la semana para los de Ibagué frente al conjunto 'Azucarero' podría resumirse con cuatro puntos de seis posibles, más de la mitad del tiquete a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021 asegurado y lo mejor, su valla en cero, ahora al mando de William David Cuesta, quien tomó el lugar del guajiro Álvaro David Montero. Y un liderato de Liga compartido.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente