. Cero y van dos: Álvaro Montero, 'castigado' con la suplencia en la victoria copera del DEPORTES TOLIMA ante Cali



Cero y van dos: Álvaro Montero, 'castigado' con la suplencia en la victoria copera del DEPORTES TOLIMA ante Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Al arquero guajiro al servicio del Deportes Tolima, Álvaro David Montero, le está saliendo cara la 'pataleta' que -según supo esta redacción por fuentes fidedignas- protagonizó el pasado 7 de marzo, en la derrota (2-1) de la 'tribu' en su visita al Boyacá Chicó, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2 2021. No de otra forma se puede explicar, tanto por la prensa como por la hinchada, que en uno de los juegos más importantes del semestre haya ido al banquillo, cuando se creía que sería titular indiscutible.

En efecto, en el cotejo que el 'Pijao' disputó en la noche del martes frente al Deportivo Cali, por la 'ida' de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2021, y que ganó por goleada (3-0), Montero fue inscrito como alternante por el técnico Hernán Torres Oliveros, quien en su lugar dispuso de la alineación de William David Cuesta. Decisión que alcanzó a despertar molestia entre los aficionados, quienes esperaban de vuelta al cancerbero bajo los tres palos del pórtico 'Musical'.

Si bien Cuesta cumplió un aceptable nivel en el cotejo, más allá de algunas imprecisiones, entre los hinchas quedó la gran incógnita de las verdaderas razones por las cuales Torres renunció a los servicios de su arquero principal para este decisivo cotejo, quizá el segundo más importante en lo que va de la campaña tras el disputado el pasado 11 de febrero, en la gran final de la Copa BetPlay 2020 frente al Independiente Medellín. O más bien, empezó a clarificarse que los motivos no fueron futbolísticos.

Así como en el anterior duelo de la Liga BetPlay 1 2021, en la victoria como local frente a Jaguares de Córdoba (3-2), el nacido en El Molino se quedó en el banquillo: Algo que no pasaba -¡Léase bien!- desde el 29 de abril de 2018, justo por las calendas en las que la era del paraguayo Joel Alberto Silva empezó a llegar a su fin, por decisiones del presidente y máximo accionista de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, molesto porque el 'guaraní' no quiso renovar su vínculo contractual.

¿Acaso se está repitiendo el caso Silva? Es la gran pregunta que se empiezan a hacer los aficionados, quienes lejos de entender las razones que tenga el estratega para sentar al golero campeón del equipo y quien hace menos de dos meses lo llevó a una nueva final, lo que quieren -a juzgar por los múltiples comentarios en las redes sociales- es ver a su ídolo en el campo de juego. Más aún en esta importante cita copera, en la que se presumía debían estar los mejores jugadores del plantel a disposición.

"Sí, voy a tomar la decisión de sacar a Montero por la parte deportiva. La verdad, lo voy a sacar. Necesito que se recupere mentalmente, porque es un arquero excelente. En este momento tiene un bajón. Como técnico tomé mi determinación y necesita unos días para que se recupere y tenga su tranquilidad y vuelva a retomar su nivel. Y lo aceptó sin ningún problema", expresó el técnico Torres el pasado 11 de marzo a Antena 2 RCN, tras conocerse de presuntas diferencias con el arquero.

Sin embargo, lo visto a Cuesta no representa una significativa diferencia en su rendimiento -al menos desde el punto de vista deportivo- para hacer la variante en este puesto, por lo que las especulaciones sobre los motivos de Torres a jugársela por el número dos para lo que fue este crucial encuentro siguen estando a la orden del día. Mientras tanto, en las redes sociales a Álvaro se le ha visto más activo que nunca, publicando postales suyas en días de partidos. 

Cierto es el deseo de Montero de marcharse de la institución y seguir su carrera en el balompié del exterior, así como del descontento por las más recientes posibilidades, las cuales se han frustrado por una u otra razón. Porque si algo se ha encargado de dejar claro el guardameta es que su permanencia en la 'tribu' se debe al contrato que tiene firmado y que, más allá de su anhelo de partir, se encargará de cumplir. Aunque para renovarlo, según medios capitalinos, esté pidiendo 1 millón de dólares.

¡La tapa!

Al caso Montero se suma el insólito caso que se registró en la previa, cuando dos jugadores que estaban concentrados para integrar la plantilla frente a los 'Verdiblancos', como el lateral izquierdo Jeison Angulo y el volante Junior Alexis Hernández, al final no aparecieron en nómina. "Los jugadores no fueron habilitados por Conmebol para el compromiso de hoy, por tal motivo no hacen parte de la plantilla", se limitó a decir la jefatura de prensa en un escueto mensaje vía Whatsapp.

Según versiones de prensa, la razón por la cual no pudieron ser utilizados estos jugadores fue porque la prueba PCR de detección del COVID-19 que tuvieron que practicarse no alcanzó a salir a tiempo, contrario a las de los demás 16 jugadores de la plantilla. Al parecer el origen de todo fue una confusión que partió del propio club, que habría entendido que podía utilizar los análisis que se practican para la competencia local en pro de avalar los jugadores en el certamen continental, lo cual no era así.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente