DEPORTES TOLIMA y su 'sacudón' internacional: Triunfo en la Copa Sudamericana después de cinco partidos y tres ediciones




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por fin volvió al triunfo Deportes Tolima en la Copa Conmebol Sudamericana. Con la sorpresiva pero reconfortante goleada como local de este martes (3-0) frente al Deportivo Cali, por la 'ida' de la primera fase del evento continental, el 'Vinotinto y Oro' cortó con la racha de cinco partidos sin ganar en el torneo, la cual había acumulado en sus últimas tres ediciones: 2017, 2019 y 2020.

Desde el 2 de marzo de 2017, es decir hace cuatro años y 14 días, el 'Vinotinto y Oro' no sabía lo que era celebrar en la 'otra mitad de la gloria'. Aquella vez también lo hizo como local, pues derrotó (2-1) al Bolívar de Bolivia, en el primero de los dos duelos ante este conjunto, con el que el entonces grupo del entrenador Óscar Héctor Quintabani pretendía dar el golpe. No obstante, no tuvo éxito.

Pero además de volver por la senda del triunfo, el onceno de la 'Tierra Firme' no anotaba tres goles en el certamen desde el 18 de septiembre de 2012, hace exactamente ocho años, cinco meses y 27 días. En aquella oportunidad vapuleó (3-1) a la Universidad Católica de Chile, en el 'Coloso de la 37', aunque dicho resultado no le alcanzó para seguir con vida en el torneo sudamericano. 

La obtenida ante los 'Azucareros' fue la décima conquista en la Copa, en 31 compromisos. Además tiene en su historial nueve reveses y 13 paridades, en lo que es un balance si se quiere nivelado aún por lo bajo. Para el técnico Hernán Torres Oliveros y sus dirigidos el gran reto es poder igualar, por qué no, la mejor presencia de los 'Pijaos', que se protagonizó en 2010 al llegar a los cuartos de final.

Foto: Conmebol












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente