Álvaro Montero, 'sentenciado': Tercer partido consecutivo que es suplente con DEPORTES TOLIMA, por orden de Camargo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal parece que las jornadas en las que se veía al arquero Álvaro David Montero bajo los tres palos del Deportes Tolima son cosa del pasado. El guajiro completó este domingo, en el empate (0-0) frente al Deportivo Cali, su tercer partido consecutivo como suplente, en una situación que tiene su origen en el presidente de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, quien determinó sentarlo, 'sin ton ni son'.

Montero, quien tiene contrato hasta el 31 de diciembre, aún no accede a la renovación de su contrato, tal y como lo quiere el exsenador, quien ante las enormes diferencias de tipo económico con el jugador para su continuidad dio la orden de mandarlo a la suplencia luego de la derrota del pasado 7 de marzo, día en el que la 'tribu' perdió (2-1) frente al Boyacá Chicó, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 1 2021.

Y es que según dijo el propio Camargo, Montero estaría pidiendo para su continuidad un sueldo de $150 millones y un millón de dólares por su pase, cifra que no va a dar, pues considera que lo que hoy es el golero del 'Vinotinto y Oro' es gracias a la oportunidad que le dio para defender su valla en el primer semestre de 2018, en una situación idéntica, pero cuyo protagonista era el paraguayo Joel Silva.

Esta es una táctica que resulta más común de lo que se cree, pero reprochable. Hace apenas unos meses el entrenador Hernán Torres Oliveros tuvo que privarse de los servicios del antioqueño Jonathan Marulanda, quien venía siendo titular indiscutido en la lateral derecha pero por su sinceridad fue sacado del primer equipo, pues reveló que la dirigencia no compraría sus derechos deportivos. 

"Defino las cosas de común acuerdo con Hernán Torres. Pero suponiendo que así fuera, él (Torres) tiene la potestad de sentarlo y yo tengo el derecho de hacerlo, porque soy el que pongo la plata, y el único que veo por el Deportes Tolima", dijo Camargo al programa 'El Vbar', cuando le preguntaron por la decisión de relevar a este importante futbolista, del proceso de Selección Colombia.

A Montero le aprovecharon la 'pataleta' que estelarizó tras el choque frente a los 'Ajedrezados' y el incidente que el mismo dirigente confirmó a medios radiales, tratando de restarle importancia. Y a Silva, casualmente, lo 'sentaron' por esta época, hace tres años, y también después de enfrentar a los boyacenses, como local, luego de sufrir una lesión de espalda. Después de ahí nada volvió a ser igual.

Al mismo que llevó a los 'Musicales' a disputar una nueva final en el FPC, con la Copa BetPlay 2020, le estarían 'cobrando' su postura contestaria, exigiendo unas mejores condiciones laborales, pues considera que ha hecho méritos de sobra para ello. Lo triste es que a una buena parte de los hinchas, a juzgar por las redes sociales, se les olvidó quien fue él héroe en la conquista de la segunda estrella.

¿Y Albornoz?

Con el caso de Montero, otro que llama poderosamente la atención es el del volante cartagenero Ómar Antonio Albornoz, de quien no se conoce su situación actual. Aunque estuvo lesionado, estaría ya en condiciones físicas óptimas para jugar, pero no es convocado. Situación radicalmente diferente a lo que ocurría en años anteriores, en los que sin importar su momento estaba siempre en nómina.

En lo que va del año, en el que se han disputado por parte de la 'tribu' un total de 16 encuentros, entre la Liga, la Copa BetPlay y la Copa Sudamericana, Ómar solo estuvo en cuatro, en los que apenas pudo sumar 186 minutos, de 1.440' posibles. No juega desde el 11 de febrero, en la gran final copera frente al Independiente Medellín, y ya hay quienes sospechan que su ausencia se deba a motivos contractuales.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente