. DEPORTES TOLIMA: Entre los mejores 100 equipos del mundo de la última década, según la IFFHS



DEPORTES TOLIMA: Entre los mejores 100 equipos del mundo de la última década, según la IFFHS




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer el escalafón de los mejores equipos de la década a nivel mundial y para la fortuna de los hinchas del Deportes Tolima el 'Vinotinto y Oro' se ubica en el Top-100 de este listado, que lideran los dos elencos españoles: F.C.Barcelona y Real Madrid, seguidos por el vigente campeón del planeta, Bayern Múnich.

De acuerdo con la IFFHS, el elenco de la 'Tierra Firme' es el elenco número 86 del planeta, con un total de 1.196 puntos. A nivel de Sudamérica, el equipo ibaguereño se ubica en el puesto 24, mientras que entre los elencos 'cafeteros' es el cuarto mejor ubicado, solo superado por Atlético Nacional, que es el número 16 del globo y el segundo del continente; Independiente Santa Fe (36), y Junior (46).

Ver más el listado completo AQUÍ

La consecución de la Liga del primer semestre del 2018 ante los 'Verdes', la Copa Colombia 2014, las clasificaciones a las ediciones de la Copa Libertadores 2011, 2013, 2019 y 2020, al igual que sus presencias en las de la Copa Sudamericana 2012, 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020, aparte de la regularidad mostrada en la escena local, le permitieron al conjunto 'Pijao' destacarse en este listado. 

Por detrás del onceno de la 'Tierra Firme' se encuentran elencos de renombre como Olimpia del Paraguay (87), Independiente (90) y Racing Club de Argentina (91), Mónaco de la Liga de Francia (103) y el Galatasaray de Turquía (113), escuadra en el que está el delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao García. Eso habla muy bien de los números del 'Vinotinto' en el último año.

En la confección de este ranquin se destacan los logros deportivos de cada club, pero además los administrativos, con la transferencia de jugadores. En este aspecto, el club de la 'Tierra Firme' es exitoso, con más de 10 grandes ventas al balompié local e internacional, entre las que se destacan las de Christian Marrugo, Andrés Andrade, Diego y Yimmi Chará, Wílmar Barrios y Sebastián Villa.

Foto: Antena 2












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente