¡Un campeón está de vuelta! Yohandry Orozco fue confirmado como jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Mejores no podían ser las noticias para el plantel del Deportes Tolima, que este viernes -tras la goleada (0-5) frente al Alianza Petrolera, por la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2021- confirmó el regreso de un campeón: El volante venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, quien fue anunciado en las redes sociales de la institución como el más reciente refuerzo del conjunto de Hernán Torres Oliveros.

Orozco, quien llevaba más de una semana entrenando con el plantel en el complejo deportivo de San Gabriel, pasó las pruebas físicas hechas por el cuerpo técnico, que le dio el visto bueno para su vinculación. Lo anterior, teniendo en cuenta la necesidad del timonel de tener un volante estilo 10 para reforzar su grupo, ante lo que podría ser la partida del tumaqueño Jaminton Leandro Campaz.

"El buen hijo, siempre vuelve a casa. Bienvenido Yohandry a tu equipo, el Deportes Tolima", publicó el club en sus redes sociales. Tal parece que las fuertes diferencias entre el jugador y Gabriel Camargo Salamanca, presidente y duño del 'Vinotinto y Oro', por la forma en la que se marchó tras su primera era, son cosa del pasado, pues llegaron a un acuerdo para su retorno a la divisa 'Musical'.

Y es que en diciembre de 2018 se vivieron momentos tensos entre Orozco y Camargo, pues el dirigente acusó al futbolista de incumplir su palabra para quedarse un año más con el equipo. "Estoy muy extrañado, lo teníamos 'palabriado', yo tenía arregladas las cosas con él, me pidió una camioneta y una plata, 10.000 dólares. Pero se la fuimos a dar y que no, que no firmaba", expresó el dueño. 

Lo cierto es que en enero de 2019, la 'Perla' terminó en el Puebla de México, elenco en el que no tuvo mayor continuidad. Y luego a mitad de ese año, pasó a las filas del Junior de Barranquilla, que tampoco le dio mayor rodaje a su fútbol, por lo que cedió el préstamo a Independiente Santa Fe, a principios del 2020. Sin embargo, el COVID-19 impidió su permanencia en el conjunto bogotano.

"Obviamente que uno quiere volver a los equipos en los que sale campeón. Tolima ha sido un gran equipo también, y que de verdad me ha sabido acobijar y creo que he sentido mucho cariño por ese lado", recordaba Orozco en mayo de 2020, durante la obligatoria para por la pandemia. Y tal parece que ese anhelo por fin se le hizo realidad al experimentado jugador nacido en Zulia.

Con 29 años de edad y la urgencia de recuperar su mejor versión, Orozco arribó a la divisa tolimense, que marcha en el segundo lugar de la competición liguera, con 17 puntos de 21 jugados, y se alista para lo que será su estreno en la Copa Conmebol Sudamericana, el próximo 16 de marzo (7:30 p.m.) como local frente al Deportivo Cali. Escuadra que justamente marcha puntera a nivel local.  

Orozco se convirtió así en la séptima contratación del elenco de Ibagué, luego de que arribaran el arquero antioqueño Jéfersson Martínez, el lateral Jeison Angulo, los volantes de contención William Parra y Carlos Sierra y los delanteros Gustavo Adrián Ramírez, nacido en Paraguay, y el costarricense José Guillermo Ortiz. Nombres que sin duda han generado gran expectativa entre los hinchas. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente