Yohandry Orozco, ¿Deseoso de regresar a DEPORTES TOLIMA?: "Uno quiere volver a los equipos en los sale campeón"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque su partida de Ibagué no se dio en los mejores términos y para el presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, podría considerarse como 'persona no grata', toda vez que dijo en su momento sentirse traicionado, el venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco sigue guardando los mejores recuerdos.

El mediocampista, en diálogo con el portal Solovenex, habló de lo que para él significó su estadía en el club de la 'Tierra Firme', con el que salió campeón de la Liga 1 2018 en aquella final que el entonces equipo de Alberto Miguel Gamero -hoy en Millonarios- le ganó al Atlético Nacional, en una definición dramática desde el punto penal.

"Obviamente que uno quiere volver a los equipos en los que sale campeón. Tolima ha sido un gran equipo también, y que de verdad me ha sabido acobijar y creo que he sentido mucho cariño por ese lado", recordó Orozco, a la par de que hablaba de lo que fue su exitoso paso por Deportivo Táchira, en la temporada del 2015.

"La gente me quiere, confiaba en mí cuando yo llegaba al club y gracias a Dios salí exitoso y darle una estrella", recordó 'La Perla', más allá de que por una fuerte discordia generada por situación contractual, que terminó en 'novela', su desvinculación dejó un sabor amargo en la hinchada del equipo. La misma que confiaba en seguir viendo su talento.

El hoy futbolista de Independiente Santa Fe, tras su opaca estadía en el Puebla de México y en el Junior de Barranquilla, contó detalles de cómo fue el inicio de su era en la 'tribu', que mejoró de manera ostensible con el paso de los meses. A tal punto de ser inicialista en el juego definitivo por el campeonato.

"En Tolima siempre hay que esperar a que las cosas pasen. Creo que llegué al Tolima pasado de peso, y siempre Camargo, el que es dueño del equipo, no le gusta los jugadores que están pasados de peso porque si no no los pone a jugar", dijo Orozco, de 29 años, nacido en Maracaibo, y quien ha vestido la camiseta de su país en las Eliminatorias Mundialistas.

"Y en ese entonces dediqué de mi parte y trabajaba bastante. Trabajaba duro para estar en el límite del peso, lo estuve, y por encima de mí había otro que estaba titular. Y en ese momento me puse las pilas y cuando ya empecé a ver minutos con Tolima me fui ganando la confianza yo solo", afirmó el jugador, autor de cinco goles en 42 presencias ligueras.

En lo que concierne al 'Sonero' Gamero, Orozco lo calificó como un tremendo estratega. "Y ahí fue como comenzó todo: Me gustaba cómo jugaba, cómo él paraba el equipo, cómo veía al que íbamos a enfrentar, sabía cómo iba a jugar. Y le doy gracias a Dios por habérmelo puesto en el camino. Aprendí muchas cosas con él. Y pues aquí estoy", recordó el futbolista venezolano.

Por lo pronto, Orozco está a la espera de saber qué sucederá con su futuro, toda vez que el préstamo al cuadro 'Cardenal' finalizará el 30 de junio. En principio, si nada extraordinario ocurre, tendría que volver al Puebla, que definirá si lo mantiene en su nómina o lo cede a otro club del rentado criollo. ¿Podría darse un retorno a los Musicales?... Difícil, difícil.












Artículo Anterior Artículo Siguiente