José Moya y la ilusión por el regreso a DEPORTES TOLIMA: Así está la situación con el 'Opita'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Luego de cumplir su contrato con Independiente Santa Fe, con el que recientemente salió subcampeón de la Liga BetPlay, el defensor central huilense José David Moya es -oficialmente- agente libre y, como tal, ya escucha propuestas para lo que será su futuro contractual, que podría llevarlo por senderos ya transitados, y que le dejaron enormes satisfacciones. 

En efecto, Deportes Tolima, club en el que militó entre el segundo semestre de 2019 y el primero del 2020, antes de la pandemia del COVID-19, estaría interesado nuevamente en contar con sus servicios, en una negociación que ya estuvo a punto de cristalizarse en junio pasado, en compra definitiva, pero que no se cerró por diferencias económicas con el jugador en la transacción con los 'Rojos'.

Ahora, con el pase prácticamente en la mano tras no renovar con los 'Cardenales', y la absoluta libertad de analizar cada posibilidad por sus servicios, Moya -a través de su representante- ha tenido algunos contactos con la gente del 'Vinotinto y Oro', aunque en la última semana -según indicó- las negociaciones por sus servicios parecen haberse estancado. 

"Soy jugador libre en estos momentos. Sí hubo algún acercamiento con Tolima, el tema lo estaba manejando el empresario, pero por ahora el tema se paró y no e vuelto a saber nada", indicó Moya sobre el particular, consciente de que no son fáciles las tratativas con un dirigente como lo es el boyacense Gabriel Camargo Salamanca, de quien es sabido que es recio en la mesa.

"En Ibagué fue muy feliz, me encantaría regresar. Vamos a ver qué ocurre en esta semana", agregó el futbolista a esta redacción, por quien también han preguntado otros elencos del fútbol profesional colombiano, conocedores de su buena época con la 'tribu', en la que se convirtió en titular indiscutido bajo la orientación de Alberto Gamero y el propio Hernán Torres.

Lo cierto es que ante su partida, el elenco de la 'Tierra Firme' contrató desde agosto pasado al ecuatoriano Jhon Narváez, exintegrante del Macará de Ecuador, quien en las pocas oportunidades que tuvo de actuar en el remate de la Liga 2020 no tuvo buenas presentaciones y de hecho fue expulsado en el cierre de la fase regular, ante Once Caldas, el pasado 15 de noviembre. 

Aunque a finales del año partió el zaguero antioqueño Jean Carlos Pestaña, luego de que el club 'Pijao' no hiciera efectiva la opción de compra por su pase, que es propiedad del Atlético Huila. Esta partida podría abrirle paso a la opción de 'repatriar' a Moya, quien estaría muy dispuesto a volver a territorio tolimense, como también es el deseo de la hinchada. 

Los 'Musicales', quienes ya cuentan con el arquero Jéfferson Martínez, a falta de oficialización; al igual que el lateral izquierdo Jeison Angulo, y los delanteros Gustavo Adrián Ramírez y José Guillermo Ortiz, al igual que el mediocampista William Parra, con miras a su presencia en la Copa BetPlay 2020 y 2021, la Liga en sus dos semestres y la Copa Conmebol Sudamericana. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente