Confirmado: Conmebol canceló el Sudamericano Sub-20 de 2021, del cual sería sede Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través de sus canales oficiales, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la cancelación del Sudamericano Sub-20, evento organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y que tenía previsto hacerse en febrero del año entrante en cuatro sedes: Los estadios Centenario de Armenia, Hernán Ramírez de Pereira, Palogrande de Manizales y, misteriosamente, el Manuel Murillo Toro de Ibagué, que antes no había sido anunciado en ninguna de las comunicaciones.

"La FCF anuncia que el Sudamericano Sub-20 que se iba a diputar en nuestro país en febrero de 2021, se cancela por disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Conmebol a causa de los contratiempos que ha vivido el mundo por el COVID-19", anunció la federación, en una comunicación que no cayó bien entre los mandatarios de cada una de las ciudades.

"La FCF espera que este compromiso pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe priorizar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos para contener la propagación del virus", agregó la entidad, que ya avanzaba en los preparativos para recibir el torneo juvenil tras 16 años de espera. 

A esto se suma que el Sub-17 también fue cancelado por las mismas causas. Sobre el particular, la FCF está a la espera de mayor información por parte de la FIFA y Conmebol sobre la organización de las Copas Mundiales y los Campeonatos Sudamericanos. Una de las propuestas sería que se llevaran a cabo en el segundo semestre del año, aunque ya no serían clasificatorios a eventos orbitales. 

En el caso de la capital tolimense, se destaca que la administración municipal destinó más de 3.500 millones de pesos para las adecuaciones al 'Coloso de la 37', las cuales avanzaban a doble y hasta triple turno para cumplir con las exigencias de la Conmebol, en el sentido de que el escenario brindara todas las comodidades para los futbolistas, visitantes y medios de comunicación. 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente