. ¡Arden las redes! Intervención al estadio Murillo Toro de Ibagué, con colores de la actual alcaldía, generó controversia



¡Arden las redes! Intervención al estadio Murillo Toro de Ibagué, con colores de la actual alcaldía, generó controversia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Los colores usados por la Alcaldía de Ibagué para la pintura de las graderías populares del estadio Manuel Murillo Toro, escenario que se alistaba para ser sede del Sudamericano Sub-20 de la Conmebol, generaron una fuerte polémica en las redes sociales, entre los hinchas del Deportes Tolima que se sintieron ofendidos por las nuevas tonalidades que utilizaron para su refacción.

El color azul, con el que se ha venido pintando casi todo el mobiliario urbano, y que hace honor al partido del actual mandatario, Andrés Fabián Hurtado, tiene muy inconformes a los ciudadanos, quienes a través de redes sociales se han quejado por lo que considerarían el despilfarro de recursos públicos en estas controversiales e innecesarias intervenciones.

La más reciente controversia surgió por la pintura que se está aplicando en el ‘Coloso de la 37’, que tradicionalmente llevó los colores de la bandera ibaguereña, el amarillo, verde y rojo, o los del Tolima, caracterizado por el habitual ‘Vinotinto y Oro’, pero que ahora pasaría a vestir sus graderías del azul conservador, a juzgar por las imágenes que se conocieron de la intervención.

Tras los fuertes comentarios en las redes sociales, la principal barra que acompaña al equipo de Ibagué, la Revolución Vinotinto Sur, emitió un contundente comunicado en el dejó en claro su postura ante estas remodelaciones, a las cuales se les ha invertido un millonario monto, cercano a los 3.500 millones de pesos en la construcción de nuevos camerinos y adecuación de las graderías.

“Llegó el terror de Macondo a nuestra ciudad, tal como lo relato nuestro premio nobel de literatura en ‘Cien Años de Soledad’. La figura de Apolinar Moscote hoy se ve fielmente reflejada en el ‘Barretismo’ y cada uno de sus lacayos”, dijo la agrupación juvenil más importante de la región, y que se ha encargado de promover los símbolos municipales.

“Pretenden borrarnos la memoria y pintarnos la ciudad y hasta el apellido del color de su partido político, pero se les olvida que somos Pijaos, somos Ibaguereños y no vamos a callar a un año de gobierno a espaldas de la gente, en dónde jamás quiso sentarse a dialogar con la barra popular por la sencilla razón de gobernar con la camiseta puesta”, agregaron.

La ‘Revolución’ convocó en las próximas horas a un plantón de protesta a las afueras del escenario deportivo. “Y extendemos la invitación a otros colectivos y ciudadanos para que articulemos y simultáneamente realicemos los plantones en cada lugar donde fue impuesto la estética y el color de esta administración”, recalcaron los jóvenes de la barra.

No es el primer escenario deportivo y espacio público que sería ‘teñido’ de este tono de azul rey, con el que se buscaría ocultar cualquier vestigio de la administración anterior. En el pasado se adecuaron con este tono la Concha Acústica, el Parque de la Música y demás sitios para el disfrute de los ibaguereños, en lo que sería un afán del actual alcalde de ‘uniformar’ a la ciudad.

Es tal la molestia de gran parte de los ibaguereños que ahora califican a la 'Ciudad Musical' como una 'pitufialdea', en relación al color que ha generado estas modificaciones al patrimonio de la ciudad. Y a Hurtado, quien no atraviesa por su mejor momento con la ciudadanía y el Concejo, lo han llamado incluso como el 'Alcalde Pitufo', en un hecho que parecía trivial.

COMUNICADO OFICIAL: Llego el terror de Macondo a nuestra ciudad, tal como lo relato nuestro premio nobel de literatura...

Publicado por Revolución Vinotinto Sur en Miércoles, 23 de diciembre de 2020











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente