Atención, ibaguereños: Confinamiento total durante la Navidad, ante ola de contagios del COVID-19




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó este jueves que durante la celebración de la Navidad la ciudad entrará a confinamiento total, debido al masivo número de contagios del COVID-19, que en las últimas 24 horas dejaron 379 nuevos casos y seis fallecidos en la ciudad. 

El mandatario acogió la petición hecha por el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, y adoptó la medida de toque de queda general, que regirá desde esta noche (8 p.m.) hasta la mañana del 26 de diciembre (5 a.m.), acompañadas de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.

"En Ibagué, nos acogemos a las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud. Para la Navidad, habrá confinamiento total desde el 24 de diciembre del sábado 26 de diciembre. En las próximas horas daremos a conocer decreto respectivo", indicó Hurtado a través de su cuenta de Twitter. 

En este orden de ideas, también se anunciaría un segundo toque de queda extendido, que entraría a operar el 30 de diciembre (8 p.m.) y terminaría el 2 de enero (5 a.m.). Todo con el propósito de aplanar la curva ascendente de contagios de la enfermedad en la ciudad, en este final del 2020.

Del mismo modo, el burgomaestre, quien resultó contagiado del virus en días pasados y está en cuarentena obligatoria, también implementará el 'Pico y Cédula' para todas las actividades comerciales, exceptuando hoteles y restaurantes, tal y como se lo recomendó Ruiz Gómez. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente