Tras 40 años de servicio al DEPORTES TOLIMA, falleció este reconocido dirigente del club: Paz en su tumba




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Jaime Roys Pichón, uno de los hombres más cercanos al presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, falleció en los últimos días en Ibagué, a la edad de 88 años. Una sensible pérdida que ha sido lamentada por diferentes actores deportivos y políticos de la región. 

El hombre, según se supo por personas allegadas, falleció como consecuencia de una grave infección, tras haber sido intervenido quirúrgicamente en la cadera. Aunque se recuperaba sin mayores novedades, una bacteria causó serias complicaciones que le sobrellevaron a la muerte.

Roys Pichón, quien era oriundo del departamento de La Guajira, pero que vivió por cerca de seis décadas en la 'Ciudad Musical', hizo parte de la junta directiva del 'Vinotinto y Oro' en los últimos 40 años, y se convirtió en uno de los más fieles consejeros del boyacense Camargo Salamanca.

Jaime Roys Pichón, fallecido dirigente del Deportes Tolima.

En su trasegar político, el veterano dirigente también ocupó cargos públicos como la secretaría de Educación, y la de Agricultura, al igual que fue diputado a la Asamblea del Tolima y gobernador encargado. A su vez, estuvo al frente de la Federación Nacional de Cafeteros en la región. 

En su vida personal, Roys se casó con Amparo Salcedo, unión marital que dejó tres hijos: Jaime Augusto, Nilva y Heika. Justamente Jaime, a través de su perfil de Facebook, le dedicó unas sentidas palabras a su progenitor, al que calificó como el "guajro más tolimense que conocí".

"Hoy con el con el corazón invadido por el dolor despido a mi amado padre, a  un hombre que le entregó su vida al servicio por la comunidad. Hoy despido al abuelo, despido al padre , despido al hermano y despido al gran amigo de todos", expresó en su perfil uno de los hijos de este líder. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente