La FCF negó interés por el argentino Claudio Borghi para que tome las riendas de la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Mediante dos escuetos mensajes en la red social Twitter, y sin dar mayores explicaciones, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se pronunció este sábado en relación a las informaciones que han acercado al entrenador argentino Claudio Borghi a la Selección Colombia, pese a que las negociaciones estarían encaminadas, en primer lugar, con el vallecaucano Reinaldo Rueda. 

La entidad desmintió lo dicho por el representante del entrenador, Cristian Argiz, quien indicó previamente que sostendría una reunión con el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco, para analizar posibles escenarios a la contratación del adiestrador, con especial arraigo en Chile, en donde estuvo al frente del combinado austral para las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

"El Comité Ejecutivo de la FCF se permite informar que el entrenador Claudio Borghi, en este momento no es uno de los posibles candidatos para dirigir a nuestra selección nacional", puntualizó, al ver la fuerza que tomaron las declaraciones del agente, quien dijo que ya habían conversado con Iván Novella, director de Desarrollo y Selecciones Nacionales de la FCF.

"Asimismo, se aclara que no hay ninguna reunión agendada con el entrenador o su representante. Nuestro Comité Ejecutivo seguirá trabajando de manera ardua, en el reemplazo del profesor Carlos Queiroz", expresó en un 'trino' adjunto al anterior, con lo que pretendió zanjar -de una vez y por todas- el tema sobre un posible interés por el timonel, muy querido en suelo austral. 

Cabe destacar que Argiz, en diálogo con el diario chileno 'La Cuarta', manifestó que la próxima semana iban a sostener un encuentro virtual, en el que participaría Borghi, para darle a conocer de manera oficial el interés que había por su trabajo. No obstante, al parecer la 'torta' se volteó, y el 'Bicho' ya no estaría en la órbita de la 'tricolor', a juzgar por este claro mensaje. 

“He estado conversando con Iván Novella, el brazo derecho del presidente Ramón Jerusún, quien según tengo entendido todavía está convaleciente de Coronavirus. Según me dijo Novella, la próxima semana Jesurún estará en condiciones de sostener una reunión telemática con Borghi y conmigo", refirió el representante del técnico de 56 años. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente