. Se aplazaría el sueño ibaguereño: Sudamericano Sub-20 no se jugaría en febrero por estos motivos



Se aplazaría el sueño ibaguereño: Sudamericano Sub-20 no se jugaría en febrero por estos motivos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El anhelo de Ibagué y el Tolima de albergar el Sudamericano Sub-20 estaría en veremos. Y todo por lo que sería la determinación tomada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de aplazar la realización del torneo, que en principio estaba previsto para hacerse en febrero del 2021, y ahora se efectuaría en la segunda parte del año venidero, según se filtró este martes. 

La razón por la cual la entidad rectora del balompié en el continente estaría pensando en tomar esta determinación se debería a las dificultades que ha traído la pandemia del COVID-19 para la organización de este y otros eventos. Sobre todo tras el dramático aumento de casos del virus en el territorio nacional, que llevó a las autoridades a extremar medidas de cuidado.

A nivel mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) habría optado por aplazar los mundiales juveniles Sub-17 y Sub-20, con lo cual un Sudamericano de la categoría no tendría mayor sentido. Esta noticia no caería nada bien en la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado, que vio en el certamen la posibilidad de dar un golpe de opinión que silenciara críticas.

El año tentativo para que se lleven a cabo los torneos orbitales sería el del 2023, con lo que el Sudamericano ya no tendría en sentido clasificatorio y se jugaría, prácticamente por la 'gaseosa'. En consecuencia, habrá que determinar cómo sería el método para que los combinados sudamericanos accedan a este torneo, pues habría un grupo de jóvenes que se descartaría por tema de edad. 

"Es una decisión que no tiene que ver con Conmebol, es de FIFA. Hay una especulación al respecto (…). La Conmebol va a mantener a los sudamericanos, se juegan. Si FIFA decide suspender los mundiales juveniles, los sudamericanos se juegan en segundo semestre de 2021, si no, se juegan en tiempo y forma en las fechas establecidas", dijo el periodista Juan José Buscalia.

La 'Ciudad Musical', si bien no tenía aún la plena confirmación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), a diferencia de Armenia y Pereira, y estaba en la disputa para albergar el torneo junto a Manizales, había hecho méritos para recibir el Sudamericano, con la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro, en materia de construcción de nuevos camerinos, tribunas y zonas de prensa. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente