. El templo, listo: Los trabajos que se le hicieron al Murillo Toro para el duelo entre DEPORTES TOLIMA y La Calera



El templo, listo: Los trabajos que se le hicieron al Murillo Toro para el duelo entre DEPORTES TOLIMA y La Calera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Todo está dispuesto en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para el crucial duelo entre Deportes Tolima y Unión La Calera de Chile, a disputarse este martes (7:30 p.m.), por la 'vuelta' de la Copa Conmebol Sudamericana 2020. En la segunda ocasión en que el cuadro de la 'Tierra Firme' medirá fuerzas ante un equipo de este país por el certamen continental. 

El máximo escenario deportivo de los 'Pijaos' recibió importantes refacciones para albergar este encuentro, en una llave en la que los dirigidos por Hernán Torres Oliveros dividen honores frente a los australes, tras el 0-0 de la 'ida', efectuado el martes pasado en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, municipio contiguo a la icónica Valparaíso. 


El gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Alejandro Ortiz Ortiz, coordinó las actividades de limpieza de los camerinos, zonas de suplentes, accesos al túnel, sala de prensa y el hidrolavado de las graderías de las tribunas Norte, Sur y Oriental, que se encontraban en mal estado debido a los efectos propios de la intemperie. El cambio salta a la vista. 

A su vez, se efectuó la demarcación al césped y la verificación del óptimo funcionamiento del sistema eléctrico para que ruede del balón sin problemas, en lo que es la octava presencia de los 'Musicales' en el evento sudamericano, tras las protagonizadas en 2006, 2010, 2012, 2015, 2017 y 2019. Las instalaciones recibieron el visto bueno de delegados de la Confederación.

"Estamos ultimando detalles de materia logística, desde enero le estamos trabajando al estadio. En el tema de la cancha la Conmebol ha hecho exigencias en sus medidas, y hasta el momento todo ha salido bien. Esperamos un buen resultado", dijo Ortiz, quien asumió la gerencia del Imdri hace apenas dos meses, en reemplazo del encargado Carlos Andrés Portela. 

Recordemos que al escenario se le invertirán en las próximas semanas cerca de 3.500 millones de pesos, en pro de hacerle más adecuaciones para buscar ser sede del Sudamericano Sub-20 de la Conmebol, que se jugará en febrero de 2021. Competición que ya tiene como sedes confirmadas a las ciudades de Armenia y Pereira, y al que también se candidatizó Manizales. 

Los 'Pijaos' necesitarán de una victoria en su predio -sí o sí- para avanzar a los octavos de final de la 'Otra mitad de la gloria'. Cualquier otro resultado en el 'Coloso de la 37' complicaría sus opciones, debido al ítem de desempate del gol visitante, que favorecería al rival, que con un empate a tantos asegurará su presencia entre los mejores 16 elencos del campeonato.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente