Definido el rival del DEPORTES TOLIMA en los octavos de final de la Copa BetPlay: Será Cúcuta Deportivo





Definido el rival del DEPORTES TOLIMA en los octavos de final de la Copa BetPlay: Será Cúcuta Deportivo





Se conocieron este lunes festivo las llaves de los octavos de final de la Copa BetPlay 2020, el evento que reúne a los equipos de Primera y Segunda División del fútbol colombiano. Y el duelo que le correspondió al Deportes Tolima, campeón del torneo en 2014, y semifinalista en 2016 y 2019, será nada menos que ante la otra 'tribu' del FPC: La del Cúcuta Deportivo, que atraviesa una profunda crisis administrativa y deportiva, pero que viene de dejar en el camino y de manera sorpresiva a La Equidad Seguros.

Serán locales, a partido único, los clubes que avanzaron desde la fase 3 del torneo, en el orden que aperecen a continuación, por lo que el choque entre 'Pijaos' y 'Motilones' se efectuará en el estadio Centenario de Armenia, que viene siendo la casa del equipo fronterizo. Los duelos de esta fase serán entre el 18 y 19 de noviembre, según ha confirmado la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) en sus canales oficiales. 

Las llaves

  • Independiente Santa Fe vs. América
  • Real San Andrés vs. Deportivo Pasto
  • Deportivo Pereira vs. Independiente Medellín
  • Deportes Quindío vs. Deportivo Cali
  • Águilas Doradas vs. Atlético Nacional
  • Cúcuta Deportivo vs. Deportes Tolima
  • Alianza Petrolera vs. Millonarios
  • Envigado Fútbol Club vs. Junior 
El camino

En caso de ganarle a los 'Motilones', el conjunto dirigido por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros medirá fuerzas ante el vencedor del choque entre Rionegro Águilas Doradas y Atlético Nacional, que se llevará a cabo en el estadio Alberto Grisales del municipio antioqueño. Es decir que podría repetirse el mismo duelo y en la misma instancia de la versión de 2019, cuando los 'Musicales' -en ese entonces con Alberto Gamero- eliminaron a los 'Verdolagas'. 

Y si el éxito acompaña a los de Ibagué en estas llaves, medirían fuerzas en la semifinal ante uno de estos equipos: Real San Andrés, Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe y América de Cali, en un sendero que no se avizora fácil, a juzgar por el presente de algunos de estos rivales, más allá de que esta instancia, según ha expresado la Dimayor, se jugaría en enero de la temporada entrante.

El vigente campeón de la Copa es Independiente Medellín, que hace justamente un año venció en la gran final al Deportivo Cali. El ganador de esta edición, que finalizará en enero de 2021, entregará un cupo a la Copa Sudamericana pero del año 2022, debido a los cambios que generó la pandemia del COVID-19, que obligó a reorganizar la distribución de cupos a los eventos internacionales para la temporada entrante. 





Síguenos en Google News