El Tolima, de luto: Murió el veterano empresario Carlos Alvarado Parra, dueño de Mercacentro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A sus 69 años, y debido a fuertes complicaciones de salud, falleció este martes don Carlos Alvarado Parra, quien fuera uno de los empresarios más prósperos y queridos del Tolima y el centro del país, por su vocación de servicio, dueño de la cadena de supermercados Mercacentro.

El deceso de Alvarado Parra, según informó la Clínica Asotrauma de Ibagué, en donde se encontraba recluido desde hace más de dos semanas, se produjo a las 3:28 a.m. debido a una afección respiratoria que empeoró de forma rápida su estado de salud con el pasar de los días.
 
“La Clínica Asotrauma S.A.S. lamenta informar a la comunidad que el señor Carlos José Alvarado Parra, falleció en la Unidad de Terapia Intensiva de La Clínica a las 03:28 a.m., después de su hospitalización desde el 21 de octubre", indicó el centro asistencial.
 
"Un abrazo fraterno de Condolencias a su esposa, hijos, nietos y toda la Familia Mercacentro", agregó la clínica en su comunicado, firmado por su gerente, el galeno Martín Alfonso Botero. Esta era, justamente, la única fuente oficial autorizada por la familia del hoy occiso.



Alvarado Parra, nacido en Silvania (Cundinamarca), se radicó en el Tolima desde que tenía 12 años. Primero en el municipio de Planadas, en donde inició su exitoso camino con un granero y posteriormente en Ibagué, en donde fundó en 1991 una de las empresas más sólidas de la región.
 
Generadora de más de 1.300 empleos directos, Mercacentro pierde hoy a su gran líder, quien superó todo tipo de dificultades de tipo económico, y quien salió avante en 2011 en un duro proceso judicial que pretendió vincularlo a grupos armados al margen de la ley. 
 
Junto a su esposa, Ortencia Molina, y sus hijos, Carlos, Luz Marina, Yuribia, Carolina y Ángela, estuvo al frente de una de las marcas insignias del departamento, en constante proceso de expansión. 
 
Solo en la 'Ciudad Musical', el empresario abrió más de 10 puntos de su firma, en diferentes sectores de la ciudad. Es reconocida por apoyar a los productores locales y por fomentar el regionalismo entre los ciudadanos, con diferentes iniciativas sociales y culturales. 
 
Desde hace más de una década, Alvarado Parra estuvo vinculado al fútbol. Su empresa es una de las principales patrocinadoras del Deportes Tolima, y a nivel personal era suegro de los jugadores Michael Rangel,, del Junior, y Henry Rojas, del Atlético Bucaramanga, casados con dos de sus hijas. 
 
El departamento, desde tempranas horas, ha lamentado su partida, con mensajes de todo tipo que han llegado a través de las redes sociales, en honor a un hombre que entregó sus mejores años a la 'Tierra Firme'. Se espera conocer en las próximas horas cómo se llevarán a cabo sus honras fúnebres.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente