Segundo positivo: Fernando Gaviria, afuera del Giro de Italia tras nuevo contagio de COVID-19




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal parece que la pandemia del COVID-19 no quiere dejar en paz al ciclista antioqueño Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, quien este martes tuvo que retirarse del Giro de Italia, en la antesala de su etapa número 16, debido a un nuevo contagio, detectado tras los análisis de rutina.

El corredor nacido en La Ceja, de 26 años, y quien a finales de marzo había contraído el virus, cuando disputaba el Tour de los Emiratos Árabes, volvió a registrar la enfermedad en su organismo, por lo cual tuvo que decirle adiós a la competencia lombarda. Así lo confirmó su escuadra. 

"Después de someterse a una prueba de PCR en el día de descanso del Giro de Italia de ayer, Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, dio positivo por COVID-19", indicó el UAE Emirates en su página web, en relación con el primer deportista profesional en registra doble positivo.

"Todos los demás ciclistas y el personal dieron negativo en la prueba y se someterán a más pruebas hoy. El personal médico de los equipos está monitoreando la situación de cerca y haciendo todo lo posible para garantizar que podamos proceder de manera segura", agregó.

Luego de este resultado adverso, Fernando fue aislado inmediatamente después."Se siente bien y está completamente asintomático", confirmó su divisa, dando así un parte de tranquilidad a sus seguidores y el país ciclístico, que 'encendió' las alarmas tras conocer este caso de reinfección. 

Gaviria ocupaba el puesto 126 en la clasificación general, con un registro de una 62 horas, 52 minutos y 26 segundos, a tres horas, 24 minutos y 48 segundos del líder, el portugués Joao Almeida. Y sus posibilidades de ganar una fracción en la carrera se habían reducido.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente