. Atención: Toque de queda general en el Tolima para el Día de Halloween, debido a aumento de casos de COVID-19



Atención: Toque de queda general en el Tolima para el Día de Halloween, debido a aumento de casos de COVID-19




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una decisión conjunta, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, y el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, decretaron este lunes la implementación del toque de queda general en todo el departamento el próximo sábado 31 de octubre, fecha en la que tradicionalmente se celebra en el país el Día de los Niños o 'Halloween'.

Los mandatarios seccionales definieron que la medida extraordinaria inicie desde las 4:00 p.m. de la referida fecha, hasta las 4:00 a.m. del domingo primero de noviembre. El anuncio estuvo acompañado de la advertencia de que se podrían tomar acciones similares en la temporada decembrina y el año nuevo, ante el elevado número de casos de COVID-19 en la 'Tierra Firme'.

"Comenzamos desde ya a planear las acciones para diciembre y enero del 2021.Esto se hace en conjunto con la Alcaldía", precisó Orozco. "Queremos proteger la vida de nuestros niños, adultos mayores y evitar contagios masivos en Ibagué", agregó por su parte Hurtado, quien ha sido cuestionado en los últimos días por su laxitud con los establecimientos nocturnos.

Es preciso recordar que la medida solo quedará en firme cuando se emitan los respectivos decretos, que cobijarán a los 47 municipios del departamento y que además determinarán cuáles serán las excepciones, teniendo en cuenta que existen servicios esenciales que no pueden dejar de prestarse pese al toque de queda.

Se prevé que entre dichas excepciones se encuentran el personal de salud, los que transportan y venden alimentos, y los trabajadores de la seguridad, entre otros sectores que brindan asistencia primordial a los ciudadanos. Como aconteció en los diferentes periodos de restricción de la movilidad que se han efectuado hasta el momento para contener el avance del virus.

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS), en el Tolima se han reportado 15.712 casos, de los cuales 11.394 corresponden a Ibagué. Y asimismo se han reportado un total de 470 muertes, más de 300 en la 'Ciudad Musical', que se ha convertido en el foco de la pandemia en la región, superando con ello a El Espinal.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente