. ¿No tiene 'techo'? DEPORTES TOLIMA y su famosa racha: 17 partidos sin perder en la Liga BetPlay 2020



¿No tiene 'techo'? DEPORTES TOLIMA y su famosa racha: 17 partidos sin perder en la Liga BetPlay 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Es simplemente de no creer la racha del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2020. El elenco 'Vinotinto y Oro' completó este domingo, tras el empate (1-1) frente a Jaguares de Córdoba, un total de 17 partidos sin conocer la derrota, superando así su mejor registro sin caer en sus 65 años de historia. Y lo hizo de la mano de Hernán Torres Oliveros, quien más allá de que no cree en este tipo de registros, o les resta importancia, hablan muy bien de la labor que lleva a cabo con el elenco de sus amores.

El entrenador 'Pijao' prolongó con éxito el registro que tuvo su inicio el 20 de noviembre del año anterior, de la mano del entrenador samario Alberto Miguel Gamero y con ocho victorias y siete paridades logró de manera anticipada su clasificación a los 'Play Offs'. Cuando se ha llegado a pensar en que algún equipo pueda arrebatarle semejante seguidilla de resultados, el conjunto de Ibagué se ha encargado de revertir dicha posibilidad y de cosechar un resultado positivo para sus intereses. 

El país futbolero está maravillado con la producción de los 'Musicales', a tal punto de que no tienen temor de darlo como uno de los principales favoritos a pelear el título en la recta final del torneo. El tener, según los datos del portal Transfermarket, el segundo plantel más costoso del balompié rentado con 21,83 millones de euros, solo superado por Junior, se ha convertido en la fiel muestra al trabajo bien hecho, que ha valorizado al grupo de jugadores que decidieron escoger este proyecto deportivo. 

En cuanto a producción, los 31 puntos de 45 posibles en el presente año arrojan un rendimiento del 68,8%. Si se compara con lo hecho hace 10 años por el mismo entrenador, en su mejor semestre con los de Ibagué (2010-2), solo está un punto por debajo, pues en ese entonces tenía en su haber 32 unidades. Pero más allá de eso, hay una clara estadística que tendrá que empezar a cambiar el entrenador: La de clasificaciones a la gran final, pues en siete anteriores presencias solo en una disputó el título.

En la actualidad, el cuadro tolimense es el único que tiene un dígito en cuanto a goles en contra: Solo nueve, de los cuales siete encajó el arquero Álvaro David Montero. A su vez, ha sacado su pórtico sin recibir gol en ocho de los 15 partidos disputados, pero en materia ofensiva se destaca que es el mejor con diferencia de gol (+14), lo cual en caso de desempate en el tablero de posiciones representa casi un punto más en su haber; y que es el cuarto más efectivo en las redes contrarias, con 23 tantos. 

Y con la paridad frente a los 'Felinos' del Caribe, ya completó 11 compromisos en calidad de visitante sin caer. Desde el 29 de septiembre de 2019, cuando fue superado por la mínima diferencia (1-0) frente al Atlético Nacional, por la fecha 13 de la Liga 2 del año anterior, no ha encajado resultados negativos. De esos duelos ha ganado en cinco y ha empatado seis, siendo el rival más fuerte en esta condición de los 20 que hacen parte del torneo de la Primera División del FPC.

Este sábado (6:05 p.m.), en el choque frente a La Equidad, el 'Vinotinto' buscará extender su buena racha por un juego más y así 'pulverizar' aún más el registro de 15 fechas sin derrotas, vigente desde la temporada de 1996 - 1997. Y de paso seguir ilusionando a los hinchas con que la tercera estrella, con semejante producción, puede estar más cerca que nunca. No es exageración: La 'tribu' sueña despierta, en medio de un campeonato atípico, en el que no habrá cabida a improvisaciones. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente