DEPORTES TOLIMA y el 'antidato' que no lo deja muy bien parado en la Liga BetPlay 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Así como se han ponderado de manera positiva su campaña en la Liga BetPlay 2020, en la que marcha líder con 31 puntos y clasificado a los 'Play Offs' del torneo, a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular, Deportes Tolima también protagoniza lo que podría llamarse un 'antidato', según la más reciente información revelada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que causó revuelo en las redes sociales. 

De acuerdo con el ente rector del balompié nacional, el equipo 'Vinotinto y Oro' es el segundo peor elenco en materia de tiempo efectivo de juego durante las 15 jornadas que se han disputado del certamen, registro en el que solo supera a Independiente Santa Fe. Con un promedio de apenas 48 minutos y 56 segundos, el grupo orientado por Torres Oliveros no salió bien librado, mientras que los 'Cardenales' solo tienen un registro de 46' 41". 


Pese a ello, en el más último compromiso frente a Jaguares de Córdoba, en el que igualó (1-1) en el estadio Jaraguay de Montería, el conjunto de Torres Oliveros tuvo un tiempo efectivo de 53 minutos y 53 segundos sobre los 90' programados, siendo este el segundo cotejo con mejor balance de la fecha en este sentido, solo superado por el que disputaron Millonarios y Patriotas, en el que se jugaron, en realidad, 58 minutos del total. 

El líder de este escalafón es Patriotas de Tunja, que pese a que es último de la tabla de posiciones con solo siete unidades de 45 jugadas, tiene una media de 55 minutos y un segundo por cotejo, seguido de Cúcuta Deportivo, otro de los coleros, con 52:33, e Independiente Medellín, ubicado en el puesto 15, con 16 unidades, y un promedio de 52:19. A su vez, de los punteros, el que mejor guarismo tiene es Deportivo Pasto, que es quinto de esta tabla con 51:55.

Es importante resaltar que, de acuerdo con el reglamento de la Liga, este -el del promedio de tiempo efectivo de juego- es un ítem de desempate, el quinto para ser más exactos, en caso de que dos o más elencos empaten en puntos, en diferencia de gol, en tantos a favor, y en goles a favor y en contra como visitantes. Es ahí cuando entra a jugar este registro elaborado por la entidad, como una especie de premio a los más fieles con el espectáculo.


Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente