. Los motivos por los cuales Jaminton Campaz no viajó con DEPORTES TOLIMA para el choque ante La Calera



Los motivos por los cuales Jaminton Campaz no viajó con DEPORTES TOLIMA para el choque ante La Calera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La ausencia de la convocatoria del Deportes Tolima del volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz, con miras al partido de esta noche (7:30 p.m.) ante Unión La Calera de Chile, en la 'ida' de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, generó toda clase de especulaciones en las redes sociales, en donde incluso se rumoró con una posible venta al fútbol del exterior, lo cual parece no tener asidero.

No era de extrañarse que el jugador más destacado del 'Vinotinto y Oro' en la temporada, con seis goles, cuatro de ellos en la Liga BetPlay 2020, y dos más en la fase previa de la Copa Libertadores, haya causado tal reacción entre los hinchas, quienes esperaban verlo en la formación titular ante el cuadro austral, en un choque determinante para las aspiraciones continentales del club ibaguereño.

Sin embargo, y de acuerdo a lo expresado en la rueda de prensa por el técnico de los 'Musicales', Hernán Torres Oliveros, la baja de Jaminton Leandro se debe a lo que denominó problemas de salud, los cuales no especificó. Sin embargo, y de acuerdo a lo que pudo conocer esta redacción, se trataría de un positivo por COVID-19, lo cual ni ha ratificado ni desmentido la jefatura de prensa.

"Campaz es un jugador importante, que está marcando mucha diferencia. A su temprana edad tiene mucha madurez, pero lamentablemente no pudimos traerlo por sus problemas de salud que tiene. Pero bueno, contamos con jugadores como (Juan Pablo) Nieto, como (Daniel) Cataño, que son importantes, de buen manejo y que tácticamente se adapta a lo que queremos", indicó Torres.

Jaminton, recordemos, fue el encargado -con sus dos goles- de clasificar a principios de año a la 'tribu' a la tercera fase previa de la Copa Conmebol Libertadores: Instancia desde la cual fue transferido a la segunda ronda de la 'Otra mitad de la gloria', como uno de los mejores perdedores de esta instancia. Y además, en la Liga, no solo ha convertido, sino que ha sido el eje del mediocampo. 

Se prevé, si todo sale como lo desea el cuerpo técnico, que el talento del tumaqueño de 20 años esté al servicio del equipo para el cotejo de vuelta de la siguiente fase, pactado para el próximo martes (7:30 p.m.) en el estadio Murillo Toro de Ibagué. El vencedor de este compromiso rivalizará en los octavos de final frente al ganador de la serie entre Junior de Barranquilla y Plaza Colonia de Uruguay. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente