. Árbitro argentino para el estreno del DEPORTES TOLIMA en la Copa Sudamericana 2020



Árbitro argentino para el estreno del DEPORTES TOLIMA en la Copa Sudamericana 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó al juez argentino Fernando Echenique como el encargado de orientar las acciones este martes (7:30 p.m. Hora Col.) en el juego entre Unión La Calera de Chile y Depprtes Tolima, en el estadio Nicolás Chahuán, por la 'ida' de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

Echenique estará acompañado en este duelo por Ariel Guizada y Juan Pablo Montaño en las líneas, mientras que como cuarto juez oficiará Christian Alemán, todos bolivianos. En lo que respecta a la asesoría al cuarteto arbitral para este trascendental compromiso estará el austral Patricio Polic.

A sus 40 años, Echenique -nacido en la ciudad de La Plata- es juez FIFA desde hace dos temporadas, y debutó en el arbitraje desde 2011. En su trayectoria se destacan encuentros en las diferentes competiciones de la Conmebol, siendo el más reciente a nivel continental el de la victoria (4-0) de Guaraní de Paraguay ante San José de Bolivia, por la primera fase previa de la Copa Libertadores.

Por su parte, su última presentación a nivel local fue la del 16 de marzo pasado, en la victoria (1-3) como visitante de Colón de Santa Fe frente a Rosario Central. En aquella oportunidad mostró cuatro cartones amarillos y uno rojo, en un total de 25 infracciones. Eso sí, no es la primera vez que le pitará a un conjunto colombiano en el torneo sudamericano.

En efecto, el 10 de abril de 2018 tuvo a su cargo el cotejo entre Jaguares de Córdoba y Boston River de Uruguay, que dejó a los ganadores a los locales por la mínima diferencia (2-1), en el estadio Jaraguay de Montería. En aquella oportunidad Echenique enrostró tres tarjetas pálidas y decretó 22 faltas. 

El encuentro de vuelta de esta llave, pactada a 180 minutos, se disputará el próximo martes 3 de noviembre (7:30 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El vencedor de la serie rivalizará ante el ganador del duelo entre Plaza Colonia de Uruguay y Junior de Barranquilla, llave que iniciará en suelo 'Charrúa' y finalizará en la 'Arenosa'.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente