Listos los equipos que dispusarán la fase 2 de la Copa Sudamericana: DEPORTES TOLIMA por fin conocerá su rival





Listos los equipos que dispusarán la fase 2 de la Copa Sudamericana: DEPORTES TOLIMA por fin conocerá su rival






Terminó de jugarse este jueves -por fin- la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020 y con ello se conocieron los últimos ocho equipos, de los 32 presentes, que disputarán en consecuencia la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, como consolación para todos los terceros de cada zona, a los que no les alcanzó para seguir con vida en la 'Gloria Eterna'.

En el caso del Deportes Tolima, el conjunto 'Vinotinto y Oro' tenía asegurado su cupo a esta ronda desde el pasado 27 de febrero, como uno de los dos mejores perdedores de la tercera fase previa del torneo libertador, luego de quedarse ad portas de la fase de grupos por la derrota (1-0) ante el Sport Club Internacional de Brasil. Duro revés, en lo que pudo ser y por desgracia no fue.

El elenco ibaguereño, al igual que los demás clubes que llegaron provenientes de la 'Gloria Eterna', hará parte del bombo 1 para el sorteo de la segunda fase, programado para este viernes a las 10 a.m. (Hora Colombiana), en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad paraguaya de Luque. A ellos se sumarán los seis mejores equipos de la primera ronda de la Sudamericana, de acuerdo a la sumatoria de puntos de los choques de ida y vuelta.

En este orden de ideas, los 'Pijaos' no medirán fuerzas en fase 2 con: Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, el segundo transferido desde la Libertadores; Atlético Tucumán y Defensa y Justicia de Argentina; Bolívar de Bolivia; Emelec de Ecuador; Bahía y Sao Paulo de Brasil; Huachipato y Universidad Católica de Chile; Liverpool, River Plate y Peñarol de Uruguay; y Estudiantes de Mérida y Caracas de Venezuela. Elencos que también hacen parte del bombo 1.

Por su parte, el cuadro ibaguereño sí podría medirse ante Atlético Nacional y Millonarios, dos rivales que generan morbo en la afición del 'Pijao'; al igual que Lanús, Independiente y Unión de Santa Fe de Argentina; Vasco Da Gama de Brasil; Audax Italiano, Coquimbo Unido y Unión La Calera de Chile; Sol de América y Sportivo Luqueño de Paraguay; Melgar y Sport Huancayo del Perú; y Fénix y Plaza Colonia de Uruguay. A algunos de ellos ya los enfrentó, como Independiente y Luqueño. 


En todos los casos, el juego de ida de la llave la 'Tribu' lo jugará la semana entrante, del 27 al 29 de octubre, en calidad de visitante. Mientras que la vuelta será en la primera semana de noviembre, del 3 al 5, en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué. En caso de ganar disputará los octavos de final en la siguiente semana, desde el 10 de noviembre.

Recordemos que esta será la octava presencia de los 'Musicales' en la 'Otra mitad de la gloria', tras las de 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2019. Su mejor actuación fue, justamente, la única en la que fue orientado hasta el momento por el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros (2010), cuando llegó hasta los cuartos de final: Instancia en la que fue eliminado por Independiente, en aquel partido en el 'Cilindro' de Avellaneda.

Por el momento, ya entraron a las arcas del cuadro tolimense 375.000 dólares por la clasificación a este torneo, más el 1.050.000 de los 'verdes' que obtuvo por su participación en la Libertadores. En caso de superar la fase 2, sumará 500.000 dólares más, que en época de crisis económica por culpa del COVID-19 no caerían nada mal para el club presidido por Gabriel Camargo Salamanca, del que no se volvió a saber absolutamente nada.





Síguenos en Google News