. DEPORTES TOLIMA ya tiene rival para la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020: Será chileno



DEPORTES TOLIMA ya tiene rival para la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020: Será chileno




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se llevó a cabo este viernes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), sin la presencia de los delegados de los clubes, el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, en la que Deportes Tolima estará presente, en su octava participación en su historia, tras las protagonizadas en 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2019.

El rival será Unión La Calera de Chile, que es el actual líder del torneo de dicho país, con 36 puntos en un total de 16 compromisos, y quien es dirigido por Juan Pablo Vojvoda. Un elenco revelación que espera en su segunda participación en el torneo internacional dejar un buen precedente, ante un conjunto llamado a hacer historia. En síntesis: Duelo de punteros. 

El partido de esta llave pactada a 180 minutos iniciará en calidad de visitante en suelo austral, la próxima semana, en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, en tanto que el juego de vuelta será en la semana del 3 de noviembre, en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. De tal manera que al elenco 'Vinotinto y Oro' no le quedará de otra que empacar maletas y arrancar a este destino.


En caso de que avance a los octavos de final del torneo continental, en donde se mediría con Plaza Colonia de Uruguay o Junior de Barranquilla, el cuadro de la 'Tierra Firme' -que ya se aseguraron 375.000 dólares- podrían sumar a la bolsa 500.000 de los 'Verdes'. Adicionales al 1.050.000 dólares que recibió por su presencia en las fases previas de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Los 'Musicales' clasificaron a esta edición del prestigioso torneo transferidos de la Libertadores, como uno de los dos mejores perdedores de la tercera fase previa, instancia en la que fueron eliminados por el Sport Club Internacional de Brasil. Y tendrán como objetivo superar su mejor actuación: La del año 2010, cuando de la mano del tolimense Hernán Torres Oliveros llegaron hasta los cuartos de final.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente