. Definida fecha para sorteo de la fase 2 de la Copa Sudamericana, en la que estará DEPORTES TOLIMA



Definida fecha para sorteo de la fase 2 de la Copa Sudamericana, en la que estará DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este lunes festivo la fecha del sorteo de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, torneo en el que competirá Deportes Tolima, actual líder de la Liga BetPlay, como uno de los mejores perdedores de la fase previa de la Copa Libertadores, en la que dejó una muy buena imagen.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Conmebol, la ceremonia se efectuará el viernes 23 de octubre a partir de las 10 a.m. (Hora Colombiana), en el Centro de Convenciones de la entidad, ubicado en la ciudad de Luque (Paraguay). A diferencia de otras ocasiones, el COVID-19 llevó a que no haya presencia de dirigentes de los clubes clasificados en este acto, quienes deberán seguirlo a través de la transmisión de televisión, que en este caso será por DirecTV. 

Junto al 'Vinotinto y Oro', estarán en este prestigioso torneo elencos como Millonarios, Atlético Nacional y Deportivo Cali, que ya tienen su cupo asegurado en esta instancia. Y también podrían estar América de Cali, vigente campeón liguero, y Junior de Barranquilla, dependiendo de sus resultados en la última jornada de la fase de grupos de la Libertadores, que se jugará la semana entrante tras el receso de las Eliminatorias Mundialistas.

De hecho, si el sorteo así lo determina, podría haber enfrentamiento entre elencos 'Cafeteros' en esta instancia del torneo, pues los clasificados están ubicados en bombos diferentes y no hay restricciones para que dos clubes de una misma nacionalidad se enfrenten. El cronograma indica que los encuentros de esta ronda empezarían a jugarse casi de inmediato, a partir del 27 de octubre, en tanto que la gran final se jugaría a finales de enero de 2021.

En el caso de 'Pijaos' y 'Azucareros', ambos clubes están en el bombo 1, empezarán como visitantes sus llaves y podrían cruzarse con 'Verdolagas' y 'Embajadores', que se encuentran en el bombo 2. Y de acceder al torneo 'Escarlatas' y 'Tiburones', como terceros de sus respectivos grupos en la Libertadores, pasarían al bombo 1. En consecuencia, se espera conocer la suerte y el camino de los conjuntos 'Cafeteros' en esta edición.

Ese mismo día también se conocerán las llaves de los octavos de final de la Libertadores, en los que los primeros de cada grupo integrarán el bombo 1 y, como es lógico, los segundos el bombo 2. Primero se sacarán las balotas de los segundos, para ir conformando las respectivas llaves. Como aspecto a destacar, podrán rivalizar equipos que hayan compartido grupo y sean del mismo país.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente