Luis Miranda 'cobró' su deuda: Doblete con DEPORTES TOLIMA al Cúcuta Deportivo, tras su polémica salida




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

El de este domingo era un partido especial para el delantero guajiro al servicio del Deportes Tolima, Luis Fernando Miranda. Al frente tuvo a la escuadra que lo dio a conocer en el profesionalismo, pero de la que se tuvo que ir por falta de pagos. Sin embargo, el ariete supo cobrarse su 'deuda' y con doblete le dio los tres puntos al 'Vinotinto y Oro' (0-3), que fue a su rescate en un fichaje polémico, que aún tiene en colera al dueño de los 'Motilones', el controvertido José Augusto Cadena. 

El nacido en Maicao, quien no anotaba desde el 24 de enero, en el empate (2-2) como local frente al Independiente Medellín, se 'despachó' ante los 'Rojinegros' y contribuyó a que encajaran su tercera derrota consecutiva en la Liga BetPlay 2020. A los 52' y 84', Luis Fernando se convirtió en la 'Bestia negra' de su excompañero, Juan Camilo Chaverra, quien nada pudo hacer para evitar una dolorosa goleada, en el marco de la fecha 13 de la competición. 

"Contento por volver al gol, me hacía un poco de falta y me ayuda a ganar confianza y aportarle al equipo. El profe siempre me pide que sea directo, que me repliegue rápido a la hora de perder la pelota. Y cuando la tenga, que me suelte, me asocie con los compañeros y ataque los espacios, que ese es mi fuerte", expresó Miranda, quien a sus 23 años se ha convertido en importante recambio para el entrenador de los 'Musicales', Hernán Torres Oliveros. 

Este es el primer par de anotaciones en un mismo partido que Miranda marca en la Primera División, aunque no el único en su carrera. El 19 de abril de 2018, en el triunfo (3-0) de los 'Rojinegros' frente al extinto Universitario Popayán, hoy Boca Juniors de Cali, Luis Fernando se reportó con dos conquistas, en una temporada que terminó en el ascenso a Primera, de la mano del entrenador argentino Lucas Pusineri. En total, como profesional tiene en su haber 17 goles, desde que se estrenó en 2015 en Tigres.

"El equipo está así por el trabajo que se plantea en la semana, por lo que el profe quiere y agarró rápido su idea. Y por la familia que se está armando por el grupo. El primer gol no lo celebré por respeto a la hinchada y un club que confío en mí. Pero en el segundo sí, porque es un desahogo. Había varios partidos que estaba cerca de concretarlo y hoy (domingo) se me dio por duplicado. Y gracias a Dios esperamos que vengan más", agregó el joven ariete. 

El arribo de Miranda a la 'tribu' generó un fuerte revuelo mediático a finales del 2019 entre Gabriel Camargo Salamanca, presidente del equipo de Ibagué, y el mencionado Cadena, quien afirmó una y otra vez, ante los medios y en su cuenta de Twitter, que el veterano dirigente boyacense le había sonsacado al futbolista, pese a que tenía contrato vigente con la institución. La respuesta del dueño de los 'Pijaos' fue clara, pues reveló el ínfimo sueldo que recibía Luis, el cual no era pagado en su totalidad.

Fotos: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente