. Ratificadas fechas para los primeros partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias



Ratificadas fechas para los primeros partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó este viernes la programación de las dos primeras jornadas de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022, en las que la Selección Colombia buscará allanar el camino de cara a lo que podría ser su tercer mundial consecutivo.

El debut de la 'Tricolor' en las clasificatorias será el jueves 8 de octubre, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, frente a su similar de Venezuela, en el gramado del estadio Metropolitano. Como es bien sabido, el cotejo se llevará a puerta cerrada.

Cinco días después, el 13 de octubre, el combinado patrio dirigido por el portugués Carlos Queiroz visitará al seleccionado de Chile. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Nacional de Santiago.

A su vez, la FIFA dio pistas de lo que serían las dos siguientes jornadas, la tercera y cuarta, que se jugarían en el mes de noviembre si la pandemia del COVID-19 da tregua.

El 12 de noviembre, Colombia recibiría en el 'Metro' a Uruguay, en pro de tres puntos importantes en sus aspiraciones; en tanto que en la cuarta jornada visitaría a Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro, el 17 de noviembre en el gramado del estadio Atahualpa de Quito.

Se espera, en consecuencia, que el seleccionador nacional dé a conocer en los próximos días la nómina de convocados para esta cita, que se jugará a 18 jornadas y se extenderá hasta el 29 de marzo de 2022.

Y que de parte de la FIFA se confirmen horarios para estos duelos. Aunque se prevé que el elenco nacional efectúe sus cotejos en horario diurno, a las 3:30 p.m., como ha sido costumbre en las últimas eliminatorias.

La programación

Fecha 1
Jueves 8 de octubre:

Colombia vs. Venezuela
Brasil vs. Bolivia
Argentina vs. Ecuador
Paraguay vs. Perú
Uruguay vs. Chile

Fecha 2
Martes 13 de octubre:

Chile vs. Colombia
Ecuador vs. Uruguay
Bolivia vs. Argentina
Perú vs. Brasil
Venezuela vs. Paraguay










Artículo Anterior Artículo Siguiente