. Juan Diego Alegría, del DEPORTES TOLIMA al 'Viejo Continente': Este es su nuevo club



Juan Diego Alegría, del DEPORTES TOLIMA al 'Viejo Continente': Este es su nuevo club




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Luego de 65 días de haber puesto fin a su vínculo contractual con Deportes Tolima, y tras haber cumplido la mayoría de edad, el delantero ibaguereño Juan Diego Alegría está a horas de firmar con su nuevo club: El Turun Palloseura (TPS) de la Primera División del fútbol finlandés, en una negociación que se venía gestando desde hace varios días.

Según le contó a El Rincón del Vinotinto el padre y representante del joven jugador, Alonso Alegría,  el 'Pijao' llegará a este club en calidad de préstamo a un año, con opción de compra de sus derechos deportivos. Ambos, padre e hijo, se encuentran en Bogotá, tramitando lo que sería el pasaporte de emergencia, debido a la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, la novela por su pase aún continúa. El elenco de la 'Tierra Firme' se negó a darle el finiquito o paz y salvo para poder fichar con otro club, alegando que tiene vínculo hasta 2023. De hecho lo inscribió en el COMET, aunque no ha aportado los elementos suficientes para verificar su inscripción, como sí ocurrió con el contrato que iba del 2017 al 2020.


Este hecho motivo a los Alegría, y como lo adelantó esta redacción, a interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General, debido a la negativa de la 'tribu' de poner fin por las buenas a la relación laboral, como lo especifica el contrato. Alegría indicó que interpuso un derecho de petición pidiendo la copa del supuesto contrato que tenía firmado por tres años más, pero no fue respondida.  

Ante esta situación, el progenitor del futbolista confirmó que harán la solicitud ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para conseguir el aval provisional, alegando el derecho al trabajo, en pro de unirse a su nueva divisa. Detalles mínimos en materia de documentación faltan para que ello sea realidad, como es el anhelo del tolimense. 

En los planes del jugador está el viajar en las próximas horas por la vía Bogotá - Madrid (España) - Helsinki. Y posteriormente desplazarse a Turku, su nueva casa, para sumarse a las filas del TPS. Este club es uno de los históricos del balompié finlandés, con ocho títulos ligueros, el último de ellos en 1975. En 2017 volvió a la primera categoría. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente