Tiene buen empresario: Carlos 'Neneco' Rentería, ex DEPORTES TOLIMA, es nuevo jugador de Botafogo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La suerte y un buen empresario parecen acompañar al volante de contención vallecaucano Carlos 'Neneco' Rentería, exjugador del Deportes Tolima, quien este jueves fue confirmado como nuevo jugador del Botafogo de Rio de Janeiro: Conjunto dirigido por un viejo conocido de la afición colombiana, Paulo Autuori y por el que habría firmado por dos temporadas.

El mediocampista presentó exámenes médicos en las últimas horas y fue anunciado en las redes sociales del club de la 'Estrella solitaria', uno de los elencos tradicionales del balompié 'Carioca', junto a Flamengo y Fluminense. A sus 25 años, el 'Neneco' tendrá la oportunidad de reconducir su carrera, afectada por la indisciplina.



"Después de hacer los exámes médicos, el volante firmó con el Glorioso. Bienvenido!", publicó el club brasileño en su cuenta de Twitter, acompañada de la imagen del jugador, quien también pasó por Deportivo Cali, antes de ser transferido al fútbol mexicano, en donde pasó sin pena ni gloria, a juzgar por su palmarés.

Hace un año el futbolista abandonó la disciplina de los 'Pijaos', debido a que se presentó tarde a los entrenamientos del entonces equipo de Alberto Miguel Gamero. O al menos así lo hizo saber el presidente y dueño del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, en unas polémicas declaraciones que marcaron la permanencia del mediocampista.

"Jum, sin saberse dónde está. Ese es un borrachito y eso. Y como que tiene platica, está feliz, se perdió", dijo Camargo en rueda de prensa ofrecida el 24 de julio del año pasado, en referencia a la tardanza del nacido en Buenaventura (Valle del Cauca) para presentarse a labores. Y sus frecuentes faltas a la institución, que lo protegió hasta último momento.

Pese a que hasta la propia mamá del jugador intercedió por él ante el dirigente, sus días estuvieron contados y se marchó. Interesó al Deportivo Pasto, que negoció su llegada a préstamo, pero al final el negocio se daño, debido a diferencias en los montos económicos. Lo último que se había sabido de él era su estadía en territorio 'Manito', e incluso sonó para el Cruz Azul.

En el último semestre que jugó con los de Ibagué, el de la Liga 1 2019, Rentería apenas actuó en 591 de los 3.240 posibles, acumulados en 15 de 36 partidos que jugó el equipo. Es recordado por haber hecho parte de la nómina que salió campeona de la Liga 1 2018, frente al Atlético Nacional, en la dramática definición por penales en el gramado del estadio Atanasio Girardot.











Artículo Anterior Artículo Siguiente