No ha llegado y ya protagoniza una polémica: Ira en Paraguay por Rubén Escobar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El anuncio hecho por Deportes Tolima acerca de la contratación del arquero paraguayo Rubén Escobar no solo generó revuelo en suelo colombiano. También en territorio 'Guaraní', en donde han acusado al futbolista de deshonesto, pues aún tendría contrato vigente con Sportivo Luqueño, que compite en la Primera División.

El presidente del club de Luque, Celso Cáceres, no se quedó callado y apenas le informaron del acuerdo al que había llegado el golero de 29 años con los 'Musicales', que se hizo oficial a través de Twitter, explotó. Lo hizo en entrevista con el programa 'Fútbol a lo Grande', de 1080 AM en Asunción, espacio en el que se 'despachó' contra Escobar.

"Recién me dijeron que el Tolima lo anunció en su página, a mi todavía nadie me llamó (...) No puede irse así no más porque sí, al Luqueño lo tienen que respetar, Luqueño no es ningún boliche", tiró Cáceres, quien anunció que tomará medidas contra Escobar por lo que sería su comportamiento, pues según su versión debe cumplir con lo firmado.

"No nos pueden perjudicar antes que termine el torneo. Tengo que conversar con él antes, no sé en que condiciones se va, porque él está acá a préstamo, la gente de Sol de América es el dueño del pase", agregó el dirigente, como intentando bajarle el tono a su molestia, confiado en seguir contando con el jugador, quien tiene casi una década de experiencia.

Para Cáceres, lo correcto hubiera sido "que él me llame y me comunique de su ida", pues la cesión acordada con Sol, según él, expira en diciembre. Sin embargo, un punto en contra del presidente del equipo 'Azul y amarillo' es el tema de las deudas con sus futbolistas, que llevó a algunos de sus elementos a buscar nuevos horizontes profesionales, como sería el caso de Escobar.

Por su parte, Escobar ya le dio al club de Ibagué sus primeras declaraciones como nuevo integrante de la 'Tribu', en una llegada que se presume se dé en reemplazo del guajiro Álvaro David Montero: De quien se dice estaría muy cerca de ser nuevo arquero del Club Atlético Independiente de Avellaneda, aunque hay otros que lo ponen en la MLS de los Estados Unidos. 

"Para mí es un gusto esta oportunidad que se me brinda de ir al fútbol colombiano, y a un club como lo es Tolima. Mido 1,89 metros y me caracterizo por buen juego aéreo y buenos achiques. Los dirigentes se comunicaron con mi representante y se pudo llegar a un acuerdo", recalcó Escobar, quien estará a préstamo con opción hasta diciembre de 2021.












Artículo Anterior Artículo Siguiente