Ojo: DEPORTES TOLIMA contrató arquero paraguayo, ¿Se irá Álvaro Montero?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como sorpresivo fue calificado el anuncio  hecho por Deportes Tolima de la llegada del arquero paraguayo Rubén Escobar a sus filas, en la tarde del domingo, a solo una semana de la reactivación de la Liga BetPlay 2020, que se dará con la visita al Deportivo Pasto el próximo 13 de septiembre (7:30 p.m.).

El desconocido jugador para el mercado colombiano llegaría en los próximos días a la escuadra 'Pijao', según lo anuncio el club en sus redes sociales. Una noticia que encendió las alarmas entre la afición, al ser directamente asociada a lo que podría ser la partida del cancerbero guajiro Álvaro David Montero al balompié del exterior.

"¡Atención! Pactamos la vinculación del arquero paraguayo Rubén Escobar, procedente de Sportivo Luqueño, a quien esperamos en Colombia los próximos días para su vinculación formal en nuestra institución", publicó el 'Vinotinto y Oro' en su cuenta de Twitter, ante la 'lluvia' de comentarios en redes sociales.



El golero de 29 años, quien nació en el municipio de Villarrica en el país del sur, viene de actuar en el Sportivo Luqueño del balompié 'Guaraní', con el que disputó 12 partidos en lo que va del año, con un total de 1.080 minutos disputados. Incluso viene de jugar hace poco en la liga paraguaya, con un aceptable nivel de juego.

Escobar, quien inició su carrera en Libertad de Asunción en 2010, vistió en 2015 la casaca del San José de Bolivia. En 2016 estuvo en el General Caballero, mientras que al año siguiente (2017) pasó al General Díaz, y posteriormente al Sol de América, en donde estuvo por dos temporadas.

Con ello, el cuadro 'Pijao' estaría allanando la salida de Montero, de quien dicen tendría todo listo para llegar al Club Atlético Independiente de Argentina, pese a que la directiva y el jugador han guardado hermético silencio sobre este tema. 

El último portero guaraní que tuvo la institución fue Joel Silva, quien estuvo entre 2015 y 2018, y quien se convirtió en referente de la afición gracias a sus atajadas, más allá del trato displicente que recibió luego por parte del presidente y dueño del equipo, Gabriel Camargo Salamanca. Basta con recordar su polémico adiós, como el de Ántony Silva, quien se despidió en 2014.

Con la llegada de Escobar, quien llegaría con el pase en la mano según se supo, el cuadro de la 'Tierra Firme' sumará así su cuarto refuerzo, bajo la batuta del entrenador Hernán Torres. Ya entrenan con los 'Musicales' el defensor central ecuatoriano Jhon Narváez, el volante de contención Guillermo Celis y el delantero Juan Fernando Caicedo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente